Logo MX

Precio
dólar

Al día

Son falsos los señalamientos de operación “fifty-fifty”: Lizbeth Gardner

En un posicionamiento el ayuntamiento de Hermosillo niega actos de corrupción en la liquidación de adeudos con proveedores. Todas estas acciones son publicadas en el portal del Gobierno Municipal, señala la tesorera.

Por Redacción EMEEQUIS
5 jun 2021

Ayuntamiento de Hermosillo.
Lizbeth Gardner, tesorera del Ayuntamiento de Hermosillo. Foto: Facebook.

Hermosillo, Sonora a 3 de junio del 2021.– La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo se ha conducido con estricto apego a la legalidad, priorizando los valores de la transparencia, rendición de cuentas y el buen manejo de los recursos públicos, aseguró Lizbeth Gardner Ortega.

La Tesorera Municipal afirmó que la administración ha trabajado adherida a los lineamientos de la 4T, por lo que negó que en la dependencia se realicen actos de corrupción, como publicó recientemente la revista digital EMEEQUIS.

Dicha publicación, mencionó, se da en medio de la contienda política y exponiendo información falsa, que nada tiene que ver con la Tesorería, al grado de afirmar que la titular de la dependencia autorizó pagos a proveedores, a quienes después se les pedían “moches”.

TE RECOMENDAMOS: OPERACIÓN FIFTY-FIFTY. ASÍ BLANQUEÓ 100 MILLONES EL EQUIPO DE CÉLIDA LÓPEZ EN HERMOSILLO

Lizbeth Gardner Ortega rindió protesta como Tesorera el 15 de octubre de 2020, mientras que en la publicación se menciona que el último pago a dichos proveedores se realizó en junio del 2020, por lo que es falso que Gardner autorizó o creó tal sistema de corrupción.

Independientemente de ese hecho, la Tesorera aclara que no existieron irregularidades previas a su gestión en la actual administración municipal y, tal como lo prevé la ley, se liquidaron Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), con la única intención de sanear las finanzas del municipio y mejorar la calificación de la deuda.

Hermosillo fue catalogado como uno de los municipios con más endeudados del país como consecuencia de las malas decisiones y desorden administrativo de los gobiernos anteriores. Tan solo entre los años 2003 a 2018, se incrementó la deuda a más de mil 500 millones de pesos. 100 millones de pesos por año.

Es por ello, dijo, que la actual administración se comprometió a no adquirir más deuda, y a aplicar un plan estratégico que ha permitido reducir la deuda a corto y largo plazo, además de nivelar la tendencia negativa financiera y mejorar la calificación crediticia.

Dichas acciones, entre ellas el pago de ADEFAS, han tenido resultados positivos, aprobados por entes públicos y organizaciones privadas, quienes coinciden en una reducción de la deuda pública de Hermosillo.

Al respecto, el pasado 2 de junio, El Economista publicó su informe “Endeudamiento municipal continúa en descenso”, en el que señalan que Hermosillo registró una reducción en un 11.1% de la deuda pública de marzo del 2017 al primer trimestre del 2021.

Así mismo, el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización notificó a este Ayuntamiento el 31 de mayo pasado que, en su Informe Individual de Auditoría a Cuenta Pública del Ejercicio 2020, se detectaron cero observaciones, concluyendo que se cumplió con la normatividad establecida en la materia de alineación presupuestal.

Gardner Ortega, puntualizó que todas estas acciones son publicadas en el portal del Gobierno Municipal, como parte del compromiso que se tiene con la transparencia, y con el objetivo de que la ciudadanía se involucre y forme parte de las decisiones que el Ayuntamiento toma.

Es tal el compromiso de la administración municipal con la transparencia, que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a través del ejercicio Barómetro de Información Presupuestal Municipal, colocó a Hermosillo en el quinto lugar entre las capitales de los estados del país por su cumplimiento a las leyes generales de transparencia y de contabilidad gubernamental.

Lizbeth Gardner concluyó afirmando que su compromiso porque Hermosillo mantenga finanzas sanas y fuertes está más firme que nunca, por lo que este tipo de señalamientos sin sustento no generan ningún contratiempo dentro del organismo que actualmente encabeza, donde se tienen a servidores públicos comprometidos con sus trabajos, pero más con las y los hermosillenses.


DOCUMENTOS AYUNTAMIENTO HERMOSILLO













logo mx
Más contenido
Plaga de farderos en la CDMX. Walmart, OXXO, El Palacio de Hierro: ninguna se salva

Plaga de farderos en la CDMX. Walmart, OXXO, El Palacio de Hierro: ninguna se salva

Desde enero de 2020 se contabilizan más de 11 mil robos por parte de farderos a tiendas de autoservicio y conveniencia, de acuerdo con la Fiscalía capitalina. Ante la oleada de atracos, los comercios aplican creatividad para protegerse.

Hace 6 horas

¡Serenos, morenos! Ingenieros recomiendan no reabrir la Línea 12 hasta arreglar fisuras

¡Serenos, morenos! Ingenieros recomiendan no reabrir la Línea 12 hasta arreglar fisuras

Mientras AMLO apunta a Felipe Calderón por responsabilidad política, la jefa de Gobierno apresura la rehabilitación de la Línea 12, sin embargo, los expertos aconsejan hacer reparaciones primero.

Hace 10 horas