Dólar17.70

“Sólo muerto no estaré en la contienda electoral”: Mejía Berdeja en un WhatsApp interno

Mejía Berdeja advierte que Coahuila “no se vende”, previo a la conferencia en la que Mario Delgado (Morena) y Alberto Anaya (PT) podrían anunciar la declinación en favor de Armando Guadiana. Previamente hicieron lo mismo con el Verde, pero Lenin Pérez se negó a renunciar. ¿Pasará lo mismo?

Por Emequis
5 / 30 / 23

EMEEQUIS.– Por la mañana de este martes surgió el aviso de una conferencia de prensa conjunta entre los dirigentes de Morena y Partido del Trabajo, Mario Delgado y Alberto Anaya, a realizarse alrededor del mediodía, y de inmediato corrió la versión de que anunciarían la declinación de Ricardo Mejía Berdeja en favor del morenista Armando Guadiana para las elecciones del 4 de junio en Coahuila.

Esto porque previamente se hizo el mismo procedimiento para anunciar que el Partido Verde también declinó por Guadiana; sin embargo, Lenin Pérez se negó a renunciar a la candidatura ecologista, argumentando que no le avisaron y que gente del centro del país, sin conocer la problemática del estado, impuso la decisión.

En esta ocasión también parece que vendrá una situación similar, pues se filtró una charla de WhatsApp de Mejía Berdeja en la que advierte que “sólo muerto no estaré en la contienda electoral”. 

 El chat oficial del equipo de Mejía Berdeja.

Esto dice su conversación: “Amigas y amigos trascendió de una rueda de prensa, estemos atentos pero sólo les puedo decir una cosa, como candidato tengo todos mis derechos a salvo, el tigre estará en la boleta, todos a votar por el tigre este 4 de junio y cualquier situación que se presente como lo dije en Saltillo en Monclova en Piedras Negras en Muzquiz sólo muerto no estaré en la contienda electoral estamos a horas con más ganas con más coraje con más determinación demostremos el orgullo coahuilense Coahuila no se vende Coahuila se defiende. No a la imposición, si a la democracia”.

“Que nadie te confunda, el voto por ‘El Tigre’ es un voto válido”, dijo Mejía Berdeja en un video publicado tras darse a conocer que habría anuncio conjunto de Morena y PT.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

TE RECOMENDAMOS: LENIN PÉREZ EN COAHUILA: DICE QUE DESDE ANTES LO PRESIONABAN PARA RENUNCIAR

Ricardo Mejía Berdeja, quien fuera subsecretario de Seguridad del gobierno federal, rompió con la 4T cuando el elegido, según el proceso interno de Morena, fue Armando Guadiana, quien de acuerdo a las últimas encuestas marcha en promedio 20 puntos abajo del favorito, Manolo Jiménez, del PRI, PAN y PRD. 

Ayer, la consultora Polls.mx señaló que Manolo Jiménez, candidato de Va por México, posee un 47% de intención de votomientras que Guadiana está en 28%, Mejía Berdeja con 17%, y Lenin Pérez sostiene un 6%. 

“Se fue sin decir adiós”, ha dicho el presidente en repetidas ocasiones sobre Mejía Berdeja, quien al frente del PT.

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Explicación de Luisa María Alcalde genera enfrentamiento con Kenia López

El PAN se opone a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y PT contesta “lávense la boca”.

Hace 10 horas

Sheinbaum tomará en cuenta “recomendaciones” de AMLO en nombramientos

Luego de que AMLO se adelantara ayer al informar de la continuidad de los titulares del IMSS, Cofepris y Subsecretaría de Salud, Claudia Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta recomendaciones.

Hace 16 horas