Logo MX

Precio
dólar

Al día

¿Sólo con tu pareja? El sexo durante el coronavirus tiene sus variantes

¿Besos? ¿Condones? ¿Sexting? Otros países ya tienen una serie de recomendaciones para practicar sexo de forma segura. Los expertos ofrecen estos consejos para que el COVID-19 no entre en tu cama.

Por Vanessa Cisneros
6 abr 2020

coronavirus
En Irlanda y Nueva York los gobiernos recomiendan tener sexo sólo con alguien que viva en la misma casa. Foto: Archivo.

EMEEQUIS.– Las relaciones sexuales durante el confinamiento que se vive en casi todo el mundo es un tema que los expertos abordan desde un punto de vista práctico. Se puede hacer, pero con ciertas precauciones para evitar el contagio del coronavirus

Gobiernos como el de Irlanda y el local de Nueva York han emitido directrices para que esta actividad no contribuya a propagar el COVID-19.  

El Departamento de Salud de Nueva York, estado que concentraba a inicios de semana alrededor de 130 mil contagios de los más de 350 mil de Estados Unidos, emitió estos consejos: 

El compañero sexual más seguro eres tú mismo. La masturbación no propaga la enfermedad. La segunda pareja sexual más segura es alguien que vive contigo. Se debe evitar contacto cercano, incluido el sexo, con alguien que no vive en tu casa. 

Aunque no se ha demostrado que el semen o los fluidos vaginales contengan el virus, en el documento se deja en claro que los besos sí transmiten fácilmente el coronavirus, por lo que deben evitarse con personas que no son de nuestro círculo cercano. También se debe cancelar la actividad sexual si alguno de los participantes no se siente bien.

TE RECOMENDAMOS: EL MERCADO NEGRO DE LA HIDROXICLOROQUINA

En México, la jornada de sana distancia comenzó el pasado 23 de marzo. Desde entonces, y de forma escalonada, se han cerrado escuelas y establecimientos considerados como no esenciales, entre ellos hoteles y moteles.

Se han detenido actividades para evitar que este virus, que hasta el día de ayer registraba 2,143 personas contagiadas y 94 fallecimientos en México, se siga propagando. 

Y aunque la vida como se conoce está en pausa, esas necesidades no lo están del todo. Es por ello que algunos gobiernos del mundo han emitido recomendaciones para prácticas sexuales seguras en el contexto del coronavirus. 

EMEEQUIS consigna sugerencias hechas por expertos de gobiernos así como de personas que están teniendo sexo en estos días y las precauciones que toman. 

¿PODEMOS TENER SEXO? 

Valentina vive con su novio en la Ciudad de México y han tenido sexo en estas semanas. Sin embargo, ella, quien ha pedido que se le cambie el nombre para esta publicación, tenía miedo de hacerlo por la pandemia. 

“La verdad a mí al inicio me daba miedo besarnos, porque qué tal si tenia COVID y lo contagiaba”, cuenta en entrevista. Desde que empezó su vida sexual sigue siendo la misma, aunque con menos frecuencia.

A pesar de que muchas parejas tienen la misma duda en México y en todo el mundo, el gobierno irlandés y el de la ciudad de Nueva York han recomendado tener sexo con personas que viven en el mismo sitio. Se puede tener sexo siempre y cuando no se esté infectado con coronavirus o se tenga algún síntoma de la enfermedad. 

SE RECOMIENDAN LOS PRESERVATIVOS

Aunque sigue teniendo sexo con su novio, Valentina dice que lo hace con menos frecuencia porque teme que se terminen los condones y que haya escasez.

“No (lo hacemos) con la misma frecuencia, porque estamos guardando los condones y no nos gusta el (coitus) interruptus”, señala. 

Tanto el gobierno Irlandés como el neoyorquino recomiendan usar preservativos, como condones femeninos para mujeres heterosexuales y para lesbianas (condones vaginales y dental dam, respectivamente) y condones masculinos. Esto para evitar el contacto directo de los genitales u otras partes del cuerpo con la saliva.

Bañarse antes y después de tener sexo es esencial si se hace con alguien que no vive en el mismo lugar. Esta indicación es muy importante en estos momentos, por lo que se recomienda lavar de manera frecuente las manos con jabón y agua. 

SEXTING. LA SOLUCIÓN A DISTANCIA

El sexo es algo que se puede hacer a distancia también. Alejandro no vive con sus parejas sexuales y explica que se puede practicar el sexting

El sexting o sexteo es el envío de mensajes con contenido erótico o sexual a través de aplicaciones. Este tipo de interacción sexual se hace en línea y la tecnología en estos momentos es una aliada para hacerlo. 

Él utiliza Instagram, porque considera que es “la mejor red social” para ello. “Me ha funcionado para eso, ya que puedo controlar si mi foto la puede ver solo una vez y si esta foto es ‘robada’ con una screenshot”. 

TE RECOMENDAMOS: LA EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS ES UNA SEÑAL DE DESESPERACIÓN

Telegram es otra aplicación que avisa a los integrantes de un chat si se ha tomado una captura de pantalla de la conversación. Sus usuarios también pueden limitar el tiempo en el que el destinatario puede ver los mensajes y eliminar el contenido de los mensajes en el chat del emisor y del receptor.

Existen opciones para hacer videollamadas de forma segura. R3D, una asociación mexicana dedicada a la defensa de los derechos humanos en el entorno digital, dio a conocer recientemente que la plataforma Zoom no es segura.

Y es que usuarios ya han dado cuenta de hackeos en juntas de trabajo, clases en línea, entre otras actividades. Frente a esto, R3D propone en un post tres sitios para hacer videollamadas de manera confiable: Jitsi, Jami y Mumble. 

El gobierno de Irlanda recomienda también tomar un tiempo para hacer citas de forma virtual, hacer sexting o chatear. Como medida de higiene hace hincapié en que se tiene que desinfectar el teclado y la pantalla del dispositivo que se use.

Alejandro, quien ya practicaba el sexting desde antes de la pandemia, da varias recomendaciones para tener un sexteo satisfactorio y sin preocupaciones:

  1. Que siempre sea algo consensual.
  2. Tratar de conocer lo más posible a la otra persona, para saber que tipo de relación va a darse y ver qué va hacer con el contenido que le dés. “Averiguar si es alguien de "confianza" porque el sexting es eso... estás depositando tu confianza en alguien”.
  3. Si es con un desconocido: nunca muestres tu rostro, o algo que evidencie tu identidad.
  4. "Échale ganitas, producete”. Tómate tu tiempo a solas para descubrir qué lado de ti luce mejor ante la cámara y cuál es tu mejor atractivo, si a ti te gusta, a los demás también, nada se agradece más que unas nudes que se tomaron con ganas. 

EN IRLANDA SUGIEREN UNA PAUSA

Las autoridades irlandesas también sugieren el sexo con uno mismo como alternativa: “La masturbación no propagará el coronavirus, especialmente si lavas tus manos (y juguetes sexuales) con jabón y agua por al menos 20 segundos antes y después de hacerlo”, dice el gobierno de Irlanda.

Ambos gobiernos reconocen que aunque se recomienda no tener sexo o besar a alguien que no viva en el mismo sitio, algunas personas lo harán. Es por ello que sugieren realizarlo sólo con poca gente. “Recuerda que tener contacto sexual con alguien con quien no vives puede ponerte y poner a otros en riesgo de contraer coronavirus”, señala el gobierno irlandés. 

TE RECOMENDAMOS: COMER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Sugieren hacer una pausa de las interacciones físicas, especialmente si se contacta parejas sexuales por Internet o se gana dinero por medio de este tipo de encuentros. 

Son específicos en evitar contacto sexual si tu pareja tiene síntomas compatibles con el coronavirus, como tos seca, fiebre o dificultad para respirar. 

 

@vancg_

 

 

logo mx
Más contenido
Gritos, grititos y gritones. ¿Y ahora qué cortina de humo rifarán?

Gritos, grititos y gritones. ¿Y ahora qué cortina de humo rifarán?

EL HUMOR DE LA SEMANA. El discreto encanto de las adjudicaciones, la lucha por (el dinero de) Morena y el extraño silencio de Lozoya. La fábrica de memes no descansa en puente.

Hace 18 horas

¿Y los derechos humanos? El misterio de Pío y otros temas tabú

¿Y los derechos humanos? El misterio de Pío y otros temas tabú

Noroña, elecciones, Lozoya: los temas polémicos de estos días procesados por nuestro laboratorio de memes. EL HUMOR DE LA SEMANA.

13 / 09 / 2020