Dólar18.46

Skateboard, el deporte en el que las mujeres la están rompiendo

El skateboard ha sido visto históricamente como un deporte de y para hombres; sin embargo, mujeres como Yazmín Vázquez, conocida como “Juzt Pato”, han emprendido una campaña para incorporar a nuevas generaciones de mujeres y niñas a esta práctica.

Por Emequis
10 / 31 / 21

EMEEQUIS.– Desde hace más una década, “Juzt Pato” ha dedicado su vida a este deporte mediante el cual, asegura, se puede empoderar a las mujeres de diversas formas. “El skate te enseña a caerte y levantarte las veces necesarias hasta lograr lo que quieres”, comenta en entrevista.

Las mujeres ya “no piden permiso”, dice Yazmín Vázquez, y se incorporan a este deporte a nivel mundial, de tal modo que en las Olimpiadas de Tokio, tres niñas conformaron el podio más joven en la historia de los Juegos Olímpicos. Momiji Nishiya, de 13 años, recibió la medalla de oro; Rayssa Leal, también de 13, obtuvo la de plata; y Funa Nakayama, de 16 años, el bronce.

Video: Filmado en el Skate Park del Jardín del Arte, Ciudad de México.

En México hay muchas niñas y jóvenes que están patinando en los estados, así como proyectos de skate femenil, pero estos últimos suelen interrumpirse. Por ello “Juzt Pato” decidió crear Chilanga sobre ruedas: “Me interesa mucho abrir el skate al interior de la República. Al momento que tú como mujer empoderada le transmites eso a una niña, ella se va a empoderar y a hacer lo que quiera”. 

Las mujeres ya “no piden permiso”, dice Yazmín Vázquez. Señala que el skate es un deporte que enseña a caer y levantarse hasta lograr tus metas. Foto: Especial.

@danieblabla

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 17 horas