Se recrudece la violencia en Culiacán. La imagen de una casa baleada en el fraccionamiento Colinas del Bosque. Foto: Noroeste.
EMEEQUIS.– Cinco cuerpos de víctimas con sombrero abandonados al pie de una carretera al sur de Culiacán marcan el inicio de un festejo patrio sombrío, donde no habrá Grito de Independencia ni del gobernador ni de al menos seis presidentes municipales, en una jornada de zozobra que lleva más de una semana.
Mientras tanto, videos muestran cómo un comando armado irrumpió en el Residencial Portalegre en Culiacán. Medios locales citan a testigos que denuncian: “Amenazaron al guardia y le quitaron su credencial”.
Asimismo, la madrugada de este domingo, alrededor de las 4 de la mañana, una casa del fraccionamiento Colinas del Bosque, al sur de Culiacán, fue tiroteada por un grupo armado, dejando huellas de al menos 50 impactos en la pared.
No se registraron víctimas.
También se registró el asesinato de una mujer al interior de su casa en la colonia Miguel Hidalgo.
Mientras que ayer la Secretaría de Seguridad Pública dio cuenta de un reporte de balacera sobre la carretera a Culiacancito. Fue un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano con civiles armados donde tres civiles fueron abatidos y cinco soldados resultaron lesionados.
Posteriormente, este domingo al mediodía, la misma dependencia informó: “En relación con los hechos muy lamentables y en los que han perdido la vida varias personas, y se han registrado detonaciones de armas de fuego; se tuvo una reunión con el Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, donde se nos instruyó atender muy puntualmente cada uno de los reportes y actuar conforme a legalidad con las fuerzas de los tres niveles de gobierno, casos que se ha dado cumplimiento con los resultados que se han estado emitiendo a los diferentes medios de comunicación. Se sigue trabajando para garantizar la seguridad que requiere la sociedad Sinaloense”.
Días antes el gobernador Rocha Moya había cancelado los festejos del Grito de Independencia ante el clima de inseguridad que persiste en Culiacán y otros municipios. Mientras tanto sus redes sociales están silenciadas desde el 13 de septiembre.
@emeequis