Dólar17.12

“Sin miedo”. Alito Moreno ante el desafuero que se votaría en diciembre

Diputados de Morena solicitan que se vote en diciembre el desafuero de Alito Moreno, investigado por la Fiscalía General de la República. “Siempre hemos estado de frente”, es la respuesta del diputado federal y presidente nacional del PRI”. Marko Cortés lo respalda.

Por Emequis
8 / 30 / 22

EMEEQUIS.– “Nada, cero. Siempre hemos estado de frente”, fue la respuesta que dio el diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al ser cuestionado sobre la premura con que se lleva en la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en su contra. 

Diputados de Morena han solicitado que se vote en diciembre el desafuero de “Alito” Moreno, pues actualmente es investigado por la Fiscalía General de la República por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero, fraude fiscal y desvío de recursos. 

Hamlet García Almaguer, diputado de Morena, afirmó que esta solicitud se hace para que el priísta pueda enfrentar la justicia por los delitos que se le acusan. 

Solicitan que los legisladores de otras bancadas aprueben la solicitud de desafuero, tal como lo hizo Morena el año pasado, cuando votó a favor de quitar el fuero a los legisladores morenistas Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo cuando se abrieron carpetas de investigación en su contra. 

Al respecto, Alejandro Moreno afirmó tener “cero miedo” ante las acusaciones en su contra y el proceso de desafuero. Aseguró que se continuará el proceso acorde a los parámetros constitucionales. 

“Atenderemos el proceso legislativo, nosotros estamos firmes y listos… La Cámara de Diputados tiene sus mecanismos y procesos, siempre dejar claro: Respeto total a la Constitución”, dijo a los medios de comunicación en el recinto de San Lázaro. 

EMPUJA CAMPECHE DESAFUERO

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La Fiscalía General de Campeche hace dos semanas ratificó la solicitud para proceder al desafuero de Alejandro Moreno ante la Cámara de Diputados. 

Loreto Verdejo Villacís, vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción de Campeche, entregó documentos que integran una carpeta de investigación contra el priísta, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.  

Por su parte, Renato Sales, fiscal de Campeche, afirmó que existen pruebas sólidas contra Moreno para proceder legalmente por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito al poner propiedades a nombre de sus familiares. 

Esta solicitud se envió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar la existencia del delito del que se le acusa a Alito Moreno y posteriormente emitir un dictamen de votación en un periodo de 60 días hábiles. 

“SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS”

En reunión plenaria conjunta de la coalición legislativa “Va por México” conformada por PAN, PRI y PRD, los diputados llamaron a cerrar filas ante el gobierno federal y Morena para defender la constitución e ir juntos en las elecciones de 2023 y 2024. 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que responderán juntos a los embates de Morena. “Tenemos que estar todos juntos trabajando, debemos empezar consolidando el bloque opositor y dejar claro que si tocan a uno, nos tocan a todos”, fueron las palabras del priísta. 

Postura que fue replicada por los miembros del PAN y PRD. Marko Cortés, presidente de Acción Nacional dijo que será “un año legislativo complejo”, ya que cuando vengan las iniciativas de Morena se dispondrán a buscar “uno a uno” a los diputados de oposición.

Las tres bancadas llamaron a la unidad ante actos de intimidación. “Amigos diputados, no están solos. Ante cualquier tentación, ante cualquier amenaza, ante cualquier situación busquen a los coordinadores parlamentarios… Lo que hoy nos da la fortaleza de ponerle un alto a este gobierno es precisamente la unidad”, dijo el presidente del PAN. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Guacamayazo. La 4T reprueba en defensa personal... de archivos

Saldos del guacamayazo. Les hackearon hasta el pensamiento. Américo Villarreal fue a saludar a los cuates al Senado y de ahí para la gubernatura de Tamaulipas. Las clases de economía de Edy Smol dividen opiniones. EL HUMOR DE LA SEMANA cortesía de @osvaldomonos y @CartonCamacho.

10 / 2 / 22

“Reapertura de La Polar vulnerará el proceso y queremos justicia para mi papá”

Hugo Monroy, hijo de Antonio Monroy, asesinado en La Polar, advierte que un Ministerio Público regresó el restaurante a sus dueños y que se alista su reapertura, cuando todavía no concluyen las investigaciones, por lo que exigen intervención de la FGR. Mientras tanto, Sandra Cuevas da un paso atrás.

4 / 5 / 23