Dólar17.10

Siguen protestas contra Xóchitl en NY: Ildefonso acusa a Mario Delgado

Simpatizantes del actual gobierno se congregaron por segundo día consecutivo afuera de un evento de Xóchitl Gálvez para gritar consignas en su contra. Ildefonso Guajardo acusa a Mario Delgado de estar detrás de la movilización.

2 / 3 / 24

Manifestantes afuera del restaurante Dos Marías en Yonkers, Nueva York.

EMEEQUIS.– Por segundo día consecutivo, manifestantes se congregaron para repudiar a Xóchitl Gálvez en Nueva York. Ildefonso Guajardo, miembro del equipo de la precandidata opositora, acusó que son enviados por Mario Delgado.

Desde una cuenta con paloma azul de verificación y que se llama “Morena New York Comité 1”, se difundieron videos en X de unas decenas de manifestantes afuera del restaurante Dos Marías en Yonkers, Nueva York, gritando consignas.

Uno de los videos subidos por la cuenta @Morena_NY1.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Seguramente saldrá como ayer, por la puerta trasera del restaurante. ¿No que muy chingona, no que viniste a dar la cara. Ustedes son los causantes los que provocaron que millones de migrantes tuvimos que emigrar”.

En la escena se observan manifestantes y patrullas de policía resguardando el lugar donde supuestamente Xóchitl Gálvez tendría un evento.

El día de ayer, simpatizantes de López Obrador en Nueva York protestaron contra Xóchitl Gálvez a su llegada y salida de una reunión con estudiantes mexicanos en Park Avenue.

Gálvez se vio forzada a retirarse por la puerta de atrás, seguida de Ildefonso Guajardo, miembro de su equipo de campaña y especialista en economía.

Se subieron videos este sábado desde una cuenta que asegura ser de Morena.

Ildefonso Guajardo posteó ayer en X: ·Que tanto coraje le dio a @mario_delgado que @XochitlGalvez si puede venir a Washington y NYC a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir. ¡Échenle ganas, les vamos a ganar este 2 de Junio!”.

A lo que el dirigente de Morena contestó: “Millones de compatriotas se vieron orillados a migrar a los #EUA por culpa de los malos gobiernos del #PRIAN. Si el pueblo de México no los quiere ni aquí, hay que tener poca vergüenza para esperar que alguien los apoye del otro lado de la frontera.Por eso no pueden andar en paz por la calle ni en el extranjero, porque el pueblo tiene memoria ¡Qué bien que las dosis de realidad los persigan a donde sea que vayan!”.

Mario Delgado e Ildefonso Guajardo intercambiaron acusaciones en X.

Enrique de la Madrid también contestó el mensaje de Ildefonso Guajardo: “Es que @XochitlGalvez si puede ir a hablar de una visión de un México próspero, incluyente, justo, sustentable y en paz y denunciar los más de 177 mil homicidios en lo que va del sexenio, la falta de medicinas y vacunas, un campo abandonado y los ataques constantes a la democracia,  al Poder Judicial,  a los medios de comunicación y a todos los que  no se subordinan y someten al gobierno. #túmerecesmás”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Rosario Robles se queda en Santa Martha: un juez le niega el beneficio de prisión domiciliaria

La esperanza de abandonar la prisión se extinguió de momento para la exintegrante del gabinete de Enrique Peña Nieto. Un juez de control coincidió con la Fiscalía General de la República y mantiene en prisión preventiva a la exjefa de Gobierno por el caso de la “Estafa Maestra”.

10 / 21 / 21

Ayotzinapa, llegó la hora de ir más allá de “El Cepillo”

Felipe Rodríguez Salgado trabajaba de albañil, no era un capo, pero además de eso, el video donde Tomás Zerón lidera aquella tortura representa una prueba pericial de la responsabilidad de Peña Nieto, Murillo Karam y otros altos funcionarios.

7 / 16 / 20