Dólar18.47

Siguen los ataques contra sacerdotes… ahora fue Felipe Vélez en Guerrero

El sacerdote estaba en Chilapa para atender un asunto personal cuando fue atacado a balazos. Fue herido en un pómulo pero lo reportan fuera de peligro. Los agresores huyeron. El ataque se suma a una oleada reciente a partir del asesinato de dos párrocos jesuitas en Chihuahua.

Por Emequis
7 / 29 / 22

EMEEQUIS.– Las balas vuelven a atentar contra el clero en México. El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde de este jueves en el punto conocido como Los Claveles, en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo a la Fiscalía General de Estado de Guerrero (FGE), el atentado ocurrió alrededor de las 12:20 de la tarde cuando salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta. 

Una bala le impactó el pómulo derecho. Hasta el momento, la diócesis de Chilpancingo reporta su estado de salud como estable; mientras que la Fiscalía afirma que está fuera de peligro.  

“El padre está ahora en terapia intensiva. Fuera de peligro. Uno de los disparos impactó en el pómulo derecho”, indica el reporte.

Los agresores se dieron a la fuga tras el ataque y, por sus propios medios, el sacerdote acudió al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo.

Felipe Vélez es el párroco de la iglesia de San Gerardo de Iguala, Guerrero. En esta iglesia colectivos de familiares de desaparecidos reciben apoyo como estancia.

El sacerdote estaba en Chilapa para atender un asunto personal; además de que en su visita tuvo actividades en las instalaciones de la diócesis municipal. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Hace unos días el sacerdote había auspiciado una misa de oración como parte de la Jornada de Oración por La Paz que comenzó el pasado 10 de julio, en la que se condenó la violencia en el estado de Guerrero

Se espera que esta tarde integrantes de la Iglesia Católica de México realicen una “Procesión y Vigilia por La Paz” para alzar la voz en contra de la violencia en el país que también ha afectado a párrocos durante los últimos meses. 

Con el reciente ataque suman seis los atentados de agresión en contra de sacerdotes de la Iglesia Católica de 2018 a 2022.  

Además hace un mes los sacerdotes jesuitas Javier Campos “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “El Morita” fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua. 

Las investigaciones señalan como presunto responsable a José N alias “El Chueco”, quien además asesinó a un guía turístico y se le acusa como probable responsable de varios delitos en la Sierra Tarahumara. 

Hasta el momento han sido detenidas 14 personas por el asesinato de los curas jesuitas, pero el autor material sigue prófugo. 

En julio de 2020 el sacerdote Osvaldo Aval fue agredido al celebrar misa en la Parroquia de Santiago Apóstol en Ario de Rosales, Michoacán. Van 69 miembros de la iglesia católica asesinados en 32 años de acuerdo con datos de la Unidad de Investigaciones Especiales del Centro Católico Multimedia.  

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Localizan con vida a Ceci Flores en Querétaro

Después de horas desaparecida, por fin dan con Ceci Flores tras forzar la entrada de su domicilio en Querétaro. Entre versiones de un mal estado de salud la llevan al hospital en ambulancia.

Hace 9 horas

Ceci Flores: Comisión de Búsqueda de Sonora emite ficha de desaparición

Milagros, hija de Ceci Flores, autorizó que se abran las cerraduras de la casa en la que vive su mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro. “Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero”, dijo Xóchitl Gálvez.

Hace 12 horas