Dólar17.04

Sigue la guerra: Xóchitl denuncia ante INE presunto desvío para Claudia

Luego de las acusaciones de presunto desvío de recursos de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum, ventiladas por Sanjuana Martínez, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, acude al INE a presentar la denuncia. “Alguien debería estar en la cárcel ya”.

Por Emequis
1 / 11 / 24

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez denunció ante el INE el presunto uso de recursos públicos para financiar la campaña de Claudia Sheinbaum, que fue ventilado por la propia exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez.

Según la precandidata de Fuerza y Corazón X México, presentó la documentación necesaria para que se investigue el presunto desvío de recursos, el cual no es algo que la oposición haya inventado, sino que la misma exdirectora de Notimex lo dio a conocer.

“Alguien tendría que ir a la cárcel ya”, dijo Gálvez ante reporteros. “Esto es la punta del iceberg, porque hay contratos donde las obras han sido encarecidas de manera inmoral, seguramente también ahí hay dinerito para la campaña de la señora”.

Xóchitl en el INE.

Dijo que Claudia Sheinbaum, el presidente de la República, todos ellos están en esta denuncia, “porque el presidente ha dicho y ha exculpado ya a la señora Sheinbaum de estos actos ilícitos. Morena y sus aliados son unos corruptos, no cambiaron, están usando dinero público. La propia declaración de la extitular de Notimex, ella tiene una serie de evidencias de toda la negociación.

“Ahora resulta que yo he gastado más que la señora, yo sí declaró lo que gasto y va a ser una cuenta transparente, ella nunca va a declarar de estos cochupos que hay como los de Notimex, y yo sí le creo a Sanjuana Martinez”, afirmó.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El día de ayer, Sheinbaum negó las acusaciones: “Es falso: toda la vida luchamos contra eso, somos personas de principios y convicciones. Yo soy precandidata única del movimiento, más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México”.

¿Y LA DENUNCIA DE SANJUANA?

La exdirectora de Notimex prometió ayer presentar las pruebas en una denuncia, luego de que el presidente le pidiera sustentar sus dichos, en el sentido de que a los liquidados por la agencia de noticias les pidieron una parte de sus recursos para apoyar la campaña de Sheinbaum, por parte de la Secretaría del Trabajo.

Este jueves colocó otro mensaje en su rede de X: “Casi todo es negociable, menos los principios. México se transformará cuando denunciemos la corrupción por encima de partidos y políticos. Seguimos adelante. Feliz jueves 😊”. 

La denuncia de Gálvez se da luego de que en la mañanera AMLO exhibiera los acuerdos “en lo oscurito” de Marko Cortés con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. Sin mencionar a Gálvez, AMLO dijo que la campaña presidencial de la oposición era “una farsa”, pues en esos acuerdos ya se establecía que el PAN decidiría quién competiría por la Presidencia en 2024. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Estados Unidos pone un cerco al Cártel Jalisco: ahora va por el “R-3”, el hijastro del “Mencho”

El Departamento de Justicia del país vecino anunció una recompensa de 5 millones de dólares por Juan Carlos Valencia González, cuya madre fue arrestada este 15 de noviembre. El anuncio se suma a una lista de objetivos prioritarios para dejar solo a Nemesio Oseguera.

12 / 2 / 21

Abstencionismo apaga la fiesta. Sólo dos estados superan la mitad de participación

Pese a que el INE se refiere a la jornada electoral como “exitosa”, el abstencionismo fue protagonista. Sólo Tamaulipas y Durango superaron el 50% de participación ciudadana. El más bajo fue Oaxaca, con apenas 40% del padrón (60% de ausencia): a pesar de su claro triunfo, Salomón Jara sólo tuvo 675 mil 330 votos.

6 / 6 / 22