Dólar18.43

Si elementos de GN participaron en masacre de León serán castigados: AMLO

AMLO coincide con el gobernador Diego Sinhue: se tiene que investigar a miembros de la GN que fueron grabados antes de la masacre de León. “Si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia, se va a castigar”.

6 / 11 / 24

En un suceso atípico, AMLO coincide con Diego Sinhue sobre la necesidad de investigar a elementos de la GN que fueron captados antes de la masacre de León. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, exigiera investigación contar elementos de la Guardia Nacional que fueron captados en video entrando a una vivienda en León antes de ser perpetrada la masacre contra cuatro mujeres y dos niños, el presidente López Obrador señaló que se está investigando el suceso y que habrá castigos si los guardias son encontrados responsables. 

“Se está haciendo la investigación, porque no es que entraron los de la Guardia Nacional, salen, pero hay más información de que después entran unos y eso no lo dijeron al principio. Esto lo guardaron (medios), entonces, vamos a terminar la investigación y se va a informar. Y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia, se va a castigar. Vamos a informar bien, vamos a esperarnos y vamos a informar y, sobre todo, castigar a los responsables”, dijo en la mañanera de este martes.

AMLO está de acuerdo en que se investigue a elementos de GN.

MISTERIO: ¿QUÉ SACARON DE LA VIVIENDA?

Diego Sinhue Rodríguez dijo que no se sabe si hubo una orden de cateo para que actuara la Guardia Nacional, porque de no haberla se trataría de una situación grave.

“Hacer un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado a que revisen el actuar de sus elementos, no es el primer caso, hay uno viralizado donde los elementos de la Guardia están sustrayendo dinero de una caja registradora, este caso es mucho más grave, implicada la vida de seis ciudadanos y necesitamos que se revise a fondo”, dijo.

Se ve cómo elementos de la GN llegan antes y sustraen objetos. Video: Periódico AM.

“También pido a la fiscalía que investigue el actuar de los elementos de la Guardia en este hecho tan lamentable, no puede ser que, primero estén entrando a domicilios sin orden de cateos si fuera el caso, segundo, hay que revisar qué relación tienen con lo que pasa minutos después de que se retiran con el tema del multihomicidio”, apuntó.

Cuatro mujeres y dos niños fueron asesinados a balazos la noche de este domingo 9 de junio dentro de una vecindad en León, Guanajuato. Las autoridades informaron que las víctimas de fueron cuatro mujeres y dos bebés: uno de aproximadamente un año y el otro de tres meses.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Diego Sinhue pidió investigar a la GN y AMLO dijo hoy que está de acuerdo.

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, apuntó a la venta de drogas como móvil: “Fueron seis personas las que fallecieron en el lugar, entre ellos dos menores, uno de tres meses y otro de 2 años. Se presume la venta de droga. El lugar cuenta con cinco habitaciones, el reporte se dio alrededor de las 22:00 horas”, comentó el funcionario de seguridad.

Dijo que el hecho está en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas