Dólar17.06

Sheinbaum y Xóchitl presumen fotos de su visita al Papa Francisco

Claudia Sheinbaum fue recibida este jueves por el Papa y de inmediato puso las fotos. Xóchitl pasó desde el martes pero hasta hoy las publicó. ¿Por qué razón? La periodista especializada Valentina Alazraki dice que fue petición del propio Pontífice.

2 / 15 / 24

Xóchitl visitó al Papa desde el martes pero subió las fotos hasta hoy. El Papa lo pidió así. Fotos: Candidatas.

EMEEQUIS.– La precandidata oficialista Claudia Sheinbaum fue recibida este jueves por el Papa Francisco y de inmediato puso las fotos en sus redes sociales, a diferencia de Xóchitl Gálvez, quien pasó el martes con el Pontífice y publicó las fotos hasta hoy.

De acuerdo con Valentina Alazraki, periodista especializada en la Santa Sede, esto sucedió porque el Sumo Pontífice les pidió a ambas liberar imágenes del encuentro a partir de las 9:30 del día de hoy.

Sheinbaum narró el encuentro en sus redes sociales: “Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”.

El encuentro duró una hora en su despacho privado en Santa Marta y Sheinbaum le obsequió unas piezas del pueblo wixárika.

“Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

De acuerdo con Reforma, Xóchitl Gálvez, la precandidata oficial de la oposición, fue recibida el martes por un espacio de 40 minutos, acompañada de su esposo, sus hijos Diana y Juan Pablo, el jefe de su campaña, Santiago Creel Miranda, y su yerno.

Gálvez narró así el encuentro en X: “Me reuní en el Vaticano con Su Santidad @Pontifex_es a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad. Me deseó la mayor de las suertes”.

La periodista Valentina Alazraki también aseguró que ambas candidatas usaron sus propios canales para acceder al Papa, no los oficiales, que serían la Nunciatura Apostólica en México o la Embajada de México en el Vaticano. En el caso de Sheinbaum, ella misma puso que fue Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, quien le ayudó a conseguir la cita. Xóchitl Gálvez no especificó.

El 14 de febrero, Sulaimán posteó en su cuenta de X su habitual caminata, pero esta vez desde Roma.

@emeequis

Telegram



Último adiós a Gisela mientras gobierno de Guanajuato niega culpa

Familiares y amigos dieron el último adiós en una misa de cuerpo presente a la candidata Gisela Gaytán, en Celaya, Guanajuato. Fotos: Diego Costa / Cuartoscuro.com. EMEEQUIS.– Pese a documentos mostrados por Morena, Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno de Guanajuato, afirmó que no existía, antes de este 2 de abril, ninguna solicitud de protección […]

4 / 3 / 24

Aquí va nota

Aquí va nota

1 / 27 / 24