Dólar16.67

Sheinbaum deja la puerta abierta a Ebrard, quien este lunes decidirá su futuro

Ya con el nombramiento oficial como coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum se refirió a Marcelo Ebrard sin mencionarlo por su nombre y dijo que puerta de Morena sigue abierta. Noroña atizó sus críticas contra el excanciller y dijo que si no regresa a Morena “terminará su carrera política”.

Por Emequis
9 / 10 / 23

EMEEQUIS.– Ya con su nombramiento oficial como coordinadora de la 4T y virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum agradeció a sus contendientes en la encuesta de Morena, los llamó “compañeros de lucha”, pero al llegar al turno de Marcelo Ebrard, no lo mencionó por nombre, aunque reiteró la oferta de regresar al partido.  

“Tengo que decirlo también: la puerta está abierta de Morena”.

Previamente, Gerardo Fernández Noroña atizó a Ebrard, pero sin mencionarlo por nombre: “El proceso terminó y Claudia ganó, lo que redunda no hace daño. Porque hay quien a estas alturas sigue regateándole el triunfo a la compañera Claudia Sheinbaum Pardo. Eso no se debe permitir. No había más que dos caminos al participar y conocer el resultado: tomar hacia una aventura irresponsable, que pone en cuestionamiento el proceso y que tensa al Movimiento, u honrar la palabra dada y firmada. Yo desde un principio reconocí el resultado”.  

TE RECOMENDAMOS: ¿SENADO? ¿SAN LÁZARO? ¿GABINETE? SHEINBAUM VUELVE A TENDER LA MANO A EBRARD

Noroña continuó sus críticas hacia Ebrard. 

En un encuentro informal con reporteros, Noroña dijo que el excanciller tiene de aquí a mañana para rectificar, aunque lo ve difícil: “Marcelo aquí tiene su espacio para liderar el Senado, si lo desprecia, creo que se equivocará y creo que terminará una brillante carrera política de muy mala manera”. 

Claudia Sheinbaum se refirió al Frente Amplio, que tiene como candidata a Xóchitl Gálvez: “Ellos quieren llamarse ahora Frente Amplio… no, son el mismo PRI y el mismo PAN, son el PRIAN, que hoy no tiene ideología ni nada que ofrecer, más que hablar en contra de nuestro Movimiento y regresar al viejo modelo de los negocios al amparo del poder público”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La puerta abierta ¿hasta cuándo?

En el evento llevado a cabo en el World Trade Center, sin la presencia de Marcelo Ebrard y consejeros identificados con él, también asistieron gobernadores, diputados, senadores y cerca de 300 consejeros nacionales.

Las corcholotas perdedoras también tomaron la palabra, entre ellos, Ricardo Monreal, quien advirtió del “elefante en la sala”, el crimen organizado, que podría acechar en las elecciones de 2024, en las que se renovará la Presidencia, el Congreso y nueve gubernaturas. 

“Cuidemos el perfil de nuestras candidatas y candidatos, su seguridad, su financiamiento, sus campañas, cero tolerancia a la menor injerencia de este cisne negro en el proceso electoral”. 

 

 La advertencia de Noroña. (Video: Radio Fórmula).

SE LE ACABA EL TIEMPO A EBRARD

Un día después del triunfo de Claudia Sheinbaum en la encuesta de Morena, con un promedio de 39%, Marcelo Ebrard, quien obtuvo 26% de las preferencias, acusó el uso de la fuerza pública en contra de su equipo de trabajo que pretendía entrar al conteo y declaró que “ya no tenemos espacio” en el partido, pues también denunció irregularidades en el 14.4% de la encuesta realizada por el partido, una de las cinco que se tomaron en cuenta. 

El presidente le pidió reconsiderar su postura y recordó que, como parte de los acuerdos firmados, al segundo lugar le correspondería coordinar el Senado o un puesto en el gabinete. “Es amigo, yo espero que él decida apoyar la Transformación, que se continúe con la Transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia”.

TE RECOMENDAMOS: MARCELO EBRARD, EL LABERINTO DE LAS TRAICIONES

Por la noche de ese 7 de septiembre, Marcelo Ebrard anunció que este lunes tomará una decisión sobre el futuro de su carrera política. “No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente,  considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”.

Mientras tanto, trascendió que Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, se reuniría este fin de semana con Ebrard para ofrecerle la candidatura presidencial, como publicó EMEEQUIS en la sección de Secretos. 

Se va de gira. 

INICIA RECORRIDO EL DOMINGO 17

Tras recibir su constancia que la acredita como coordinadora nacional de la 4T y virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum informó que el próximo domingo 17 de septiembre volverá al “territorio” para arrancar gira por todo el país, “de unidad, de organización y de movilización”. 

Dijo que la meta en 2024 es conseguir no sólo la Presidencia, sino también diputados locales, presidencias municipales, las nueve gubernaturas, senadurías y diputados federales.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 2 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 4 horas