¿Resolverán sus diferencias? Fotos: Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Esta mañana en conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó las versiones que apuntaban a que los legisladores de Morena se reunirían con la presidencia de Morena.
EMEEQUIS publicó la semana pasada la nota EL MARTES, ENCERRONA DE MORENA, TRAS MOLESTIA DE SHEINBAUM POR PUGNAS, que habla de las pugnas entre diputados que sacaron a relucir la inconformidad de un grupo encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar y Gabriela Jiménez, quienes acusan falta de equidad y misoginia en el reparto de comisiones orquestado por Ricardo Monreal y Pedro Haces.
Y de la reunión acordada para este martes en un hotel de Reforma.
La presidenta señaló en su conferencia que la reunión estaría en torno al tema de los candidatos para conformar los comités de evaluación necesarios para la Reforma al Poder Judicial y aclaró que no estará presente en dicha reunión:
“Ellos van a tener una reunión con Morena; van a estar los senadores y diputados de Morena junto con la dirigencia del partido. Pero no, el partido es el partido y el gobierno es el gobierno”.
Cuando fue cuestionada sobre la posibilidad de que existan inconformidades entre los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores, la mandataria mencionó que ella desconocía si existía conflicto.
Afirmó que existe una buena relación entre todos los integrantes del Poder Legislativo de su bancada sin embargo añadió que mantener diferencias es normal:
“Yo no tengo conocimiento de que haya conflicto ahí, ¿eh? Hay muy buena relación entre todos los legisladores de Morena. No, no, digo, puede haber algunas diferencias, es normal, pues es así, pero de que hay un choque y eso, no, no, no”.
En cuanto a cuándo tendría la lista de los cinco posibles integrantes del Comité de Evaluación, mencionó que sería a más tardar “el jueves 31, antes de eso estaríamos dando a conocer los cinco nombres”.
EL ENCERRÓN SERÍA POR RUPTURA DE ACUERDOS
Versiones apuntan a que el encerrón que Morena tendrá en un hotel de Reforma tiene que ver con conflictos entre diputados y senadores. Donde Ricardo Monreal solicitó que la Cámara de diputados eligiera a tres de los cinco integrantes del Comité de evaluación, sin embargo Fernández Noroña no estuvo de acuerdo.
El presidente del Senado, Noroña, mencionó:
“Ahí nuestro compañero y amigo Ricardo Monreal quería tres de los cinco personas que van a evaluar. El Senado es el que encabeza la tarea de la evaluación, pero yo creo que no es una tarea de cuota. Yo creo que es ponernos de acuerdo con los perfiles, que sean de muy alto nivel, que sea gente muy prestigiada en el área del derecho, de tal forma que el mensaje sea muy poderoso a la ciudadanía”, aseguró en una conferencia de prensa.
“Esperan un Comité faccioso; un Comité de compañeros militantes, cuadros del movimiento. No es la intención. Nosotros estamos en la determinación de que las personas juzgadoras que salgan producto del proceso de elección sean gente de primerísima, las más calificadas, que sean honorables, que garanticen impartición de justicia” agregó.
LOS TACHARON DE MINORÍA RUIDOSA
Un grupo liderado por Alfonso Ramírez Cuéllar y Gabriela Jiménez ha manifestado su descontento, acusando falta de equidad y misoginia en la asignación de comisiones, la cual ha sido manejada por Ricardo Monreal y Pedro Haces. Aquellos que expresaron su descontento fueron rápidamente calificados como la “minoría ruidosa” por Arturo Ávila, vocero de la bancada.
En la reunión participarán diputados y senadores, además de la dirigencia de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán, entre otros.
@emeequis