Dólar17.92

Sheinbaum ataca a Calderón y Zedillo: en redes le piden que atienda problemas de CDMX

Mientras Claudia Sheinbaum descalifica la “autoridad moral” de Calderón y Zedillo por advertir peligros para la economía y democracia mexicanas, usuarios de redes le responden que atienda los problemas del Metro, percances en trolebuses, las extrañas muertes de animales en el Zoológico…

Por Emequis
10 / 25 / 22

EMEEQUIS.– Mientras Claudia Sheinbaum se involucra en pleitos contra pesos pesados de la política nacional, los capitalinos le reclaman en redes sociales las condiciones de deterioro y crisis durante su administración.

Ante los pronunciamientos de los expresidentes Felipe Calderón –quien advirtió sobre el peligro de extinción de la democracia mexicana– y Ernesto Zedillo –que habló sobre el deterioro de la economía latinoamericana como resultado de los gobiernos populistas–, la aspirante presidencial morenista y jefa del Gobierno de la Ciudad de México parece haber advertido una oportunidad que no estaba dispuesta a dejar pasar.

Sheinbaum se lanzó contra los exmandatarios para subirse a la exposición mediática que supone ponerse al tú por tú con dos exjefes de Estado que además planearon sus puntos de vista en un foro global. Sheinbaum descalificó “la autoridad moral” de Calderón y Zedillo y, de pasada, defendió el modelo económico del obradorismo y de las economías latinoamericanas.

Como si no fueran suficientes esos pelitos, la aspirante presidencial morenista se metió a otro, este al interior de su partido: ofreció su respaldo a la gobernadora de Campeche, su correligionaria, Layda Sansores, quien, por cierto, anunció que exhibirá a Monreal en su programa “Martes del Jaguar”.

Pero los capitalinos se manifestaron en redes sociales para reclamar a Sheinbaum que deje su intenso activismo político y deje tiempo al menos para atender los problemas de la Ciudad de México.

Los continuos siniestros en el Metro, que ponen en peligro la vida de los usuarios ya de manera cotidiana; los conatos de incendio en los trolebuses; el crecimiento de la inseguridad y las desapariciones; el abandono del Zoológico de Chapultepec y la muerte de especies en extinción frente la indolencia de las autoridades, son algunos de los pasivos que reclaman capitalinos en sus cuentas de redes sociales.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La videocolumna de Sheinbaum recibió críticas de usuarios de redes por meterse en pleito con expresidentes y descuidar problemas de CDMX. 

RECLAMOS

Uno de los principales reclamos derivó de la coincidencia de otro conato de incendio de la infraestructura del Metro capitalino con la masiva difusión de las actividades de campaña electoral de Sheinbaum en Monterrey, en las que se ve a la jefa de Gobierno dar gráciles brincos y piruetas al ritmo de “Claridad”, del grupo setentero Menudo, en un evento proselitista en la Sultana del Norte.

Mientras tanto, las redes sociales se inundaban de testimonios y videograbaciones sobre el infierno que pasaron usuarios de la Línea 3 del Metro, a la altura de la Estación Viveros, el domingo 23.

Los vagones atiborrados de usuarios, el humo inundando los mismos, niños y adolescentes llorando, adultos desesperados comentando la grave situación, algunos intentando abrir las puertas en los convoyes estacionados entre estaciones, después de dos horas de estar detenidos.

Los usuarios denunciaban su situación, pedían ayuda y señalaban que muchas personas y niños necesitaban ir al baño, después del largo tiempo de espera sin que recibieran auxilio.

También reclamaban en redes sociales que hayan saqueado el dinero del Metro, negando mantenimiento a la infraestructura, para financiar objetivos electorales del grupo político al que pertenece Sheinbaum.

Las redes se inundaron de “memes” que mostraban los saltos de la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México sobre una pequeño “brincolín”, con las escenas del incendio en el metro.

Otro reclamos fueron por el abandono al Zoológico de Chapultepec del país. 

La divulgadora Lucía Hernández posteó en Twitter: “¿Sheinbaum te informó que Iztac el leopardo de las nieves del Zoológico de Chapultepec murió? El 23 de enero del 2022 este ejemplar en peligro de extinción falleció con tan solo nueve años, cuándo la expectativa de vida en zoológicos es de 21 años. Sedema ni siquiera lo anunció”.

La usuaria @emalaris completó: “Sólo el año pasado, murieron 311 animalitos del zoológico de Chapultepec, por las pésimas condiciones. Este año Sheinbaum redujo en 50% el presupuesto de su alimentación de todos los zoológicos de CDMX. Los explotan financieramente, y los dejan morir de hambre”.

En cuanto a la inseguridad, un dato que destaca es el aumento de secuestros y desapariciones, Entre el 5 de diciembre de 2012 y el 5 de diciembre de 2015, se registraron en total 217 casos de personas desaparecidas. En el periodo equivalente de la administración Sheinbaum, que va del 5 de diciembre de 2018 al 5 de diciembre de 2021, la Ciudad de México acumuló 2 mil 150 casos. Es decir, el 890% de incremento. 

LA AUTORIDAD MORAL DE SHEINBAUM

Sheibaum grabó una videocolumna para lanzarse contra Zedillo y Calderón y echarle en cara que “no tienen autoridad moral” para cuestionar la administración AMLO.

“No tiene autoridad moral para venir a hablarle al pueblo de México sobre economía o sobre democracia, pero quizá lo que pasa es que el bloque conservador se quedó sin voceros y ahora están recurriendo a expresidentes… así de mal están”, expresó en la grabación que dura más de tres minutos.

Asimismo, cuestionó “cuál es el miedo” de que cambien las reglas o la operatividad del Instituto Nacional Electoral (INE) con la reforma electoral que mandó AMLO al Congreso de la Unión y que está por  discutirse en la Cámara de Diputados.

Según ella, las participaciones de los exmandatarios en el evento de la Fundación Internacional para la Libertad, que se celebró en Madrid, España, el fin de semana, fueron “una muestra más de la desesperación del bloque opositor por ganar terreno, debido a que sus anteriores voceros ya no tienen credibilidad ante la población”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 1 hora

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 1 hora