Dólar17.02

Sheinbaum anuncia que llevarán ante el INE queja por hashtags

“Estamos haciendo una investigación para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral”, dijo Claudia Sheinbaum sobre los hashtags que vinculan a su campaña electoral y al propio presidente con el narco.

2 / 20 / 24

Sheinbaum afirmó contar con pruebas de una campaña pagada en redes sociales para afectar sus aspiraciones. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum, candidata oficialista a la Presidencia, anunció que están investigando qué hay detrás de hashtags que ligan al gobierno de la 4T y su propia candidatura con el crimen organizado, para levantar una queja formal ante el INE.

“Estamos haciendo una investigación para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral y todo lo que esto requiera, porque nosotros queremos que la elección se desenvuelva en un clima positivo, de propuestas. No creemos que la guerra sucia deba ser parte de la próxima elección”, dijo en una reunión con embajadores.

Se refirió a las tendencias de la red que antes se llamaba Twitter y ahora X y aseguró que a partir de un hilo y de entrevistas que ha dado una persona que hace la investigación a partir de bots de cuentas diversas, se demuestra que no es un fenómeno orgánico, sino pagado, pues incluso 500 mil cuentas repiten los mismos errores ortográficos.

Aseguró que los hashtags en su contra son pagados.

Se refería al hilo que ayer publicó Julián Macías Tovar, quien se define como activista digital, quien analizó durante varios días los 10 millones de tuits de lo que llama una campaña contra López Obrador y Claudia Sheinbaum asociándolos con el narco. “Más de 500K tuits con el mismo error en el HT me facilitaron desmontar el trollcenter contra AMLO y en favor de Xóchitl”, aseguró. Su hilo fue difundido también por Sheinbaum.

“Se está haciendo un estudio muy profundo por parte de Morena, más que una denuncia personal. Se está revisando y en su momento se presentará contra quiénes, cómo es. Pedir también a esta red social que evite estas formas, en momentos de definición, particularmente en nuestro país”, señaló.

“Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo en términos de propuestas. Nuestra campaña a partir del primero de marzo es esencialmente de propuestas, de visión, de futuro para nuestro país”.

Sobre la marcha “por nuestra democracia” del pasado domingo, en la que el único orador fue Lorenzo Córdova, quien advirtió sobre el “desmantelamiento” de las instituciones, Sheinbaum manifestó su desacuerdo. “Yo no estoy de acuerdo con este planteamiento que se hizo, porque no creo que esté en riesgo la democracia. A quien participó en la marcha, decirle, desde nosotros no está en riesgo la democracia, nunca va a estar en riesgo, quienes hemos luchado por la democracia, hemos sido nosotros”, aseguró.

SOBRE EL PAPA

También se refirió a su reciente visita con el Papa Francisco, que se dio días después de la que hiciera Xóchitl Gálvez, aunque ambas revelaron las imágenes el mismo día, el pasado jueves. Aseguró que fue un viaje relámpago en aviones comerciales y que sólo la acompañó su asistente Paulina Silva.

Más allá de lo religioso, Sheinbaum se enfocó en el lado humanista del Papa. Se enfocó en una frase que le ha escuchado: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.

Aseguró que la reunión con el Papa se comenzó a fraguar desde hace dos meses, con la ayuda de los hermanos Sulaimán, dedicados al deporte (Mauricio es titular del Consejo Mundial de Boxeo) y que llevan una relación “especial” con el Pontífice.

“Fue realmente una reunión muy excepcional. mucho aprendizaje. El consejo que le dio fue ‘trabajar, trabajar, trabajar’, con una visión a los más necesitados”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Gritos y renuncias en Morena antes de postura de Marcelo Ebrard

“En este momento renuncio a Morena, me voy a huelga de hambre”; dijo desde su escaño Malu Micher, colaboradora de Marcelo Ebrard, entre aplausos y gritos de legisladores de oposición. Esto ocurre antes del 3 de noviembre, cuando el excanciller decidirá su futuro político, entre guiños de Movimiento Ciudadano. Pero no es la única renuncia.

10 / 26 / 23

La DEA, los billetes en lugar de los abrazos

En agencias de seguridad de Estados Unidos existe preocupación por la estrategia de los abrazos y, acaso por ello, la quieren contrarrestar a punta de billetes. Por lo pronto la DEA ofrece millones por capos como “El Mayo” Zambada y Caro Quintero.

5 / 11 / 22