Dólar17.12

¿Será? La Megafarmacia resolverá por teléfono falta de medicinas

Cuando falte un medicamento, el paciente hablará a una línea telefónica para que desde la Megafarmacia de Huehuetoca se envíe y llegue en menos de 48 horas, por vía terrestre o aérea. AMLO dice que quizá sea la farmacia más grande del mundo, que será inaugurada hoy a pesar de que Birmex planteaba dos años para concretar el proyecto.

Por Emequis
12 / 29 / 23

EMEEQUIS.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este viernes entrará en operación la Megafarmacia, que tendrá la capacidad para surtir “todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud” en México en un máximo de 48 horas. 

La convocatoria para la prensa marca las 13:45 horas para el inicio del evento en Huehuetoca, Estado de México. 

AMLO expresó que probablemente será la “farmacia más grande del mundo” y que habrá atención telefónica para que el paciente pueda preguntar por su medicina, sólo tendrá que tener su CURP, datos de contacto, su receta a la mano y llamar al número 55-95-00-09-11.

Una vez obtenidos y verificados los datos, se dice en el video promocional, el medicamento estará listo en menos de 48 horas y se le notificará al usuario cuándo y dónde puede recogerlo.

Video explicativo. 

El presidente añadió: “La Megafarmacia es un centro también de información y de distribución, se va a hablar por teléfono… si no se tiene el medicamento recetado, se va a hacer una indagatoria al interior de la dependencia o del programa que se trate, sea el IMSS ordinario, el IMSS Bienestar, el ISSSTE. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Si se constata que no hay medicamento en la zona cercana que pueda llevarse para el paciente, entonces, desde Huehuetoca se manda y tiene que llegar en menos de 48 horas, cualquier medicamento. ¿Cómo va a llegar? por vía terrestre, de ahí la importancia de la ubicación, o por vía aérea. El propósito es que a ningún mexicano le falten la medicinas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Megafarmacia y cómo operará para entregar los medicamentos “gratuitos”, pues el paciente no correrá con los gastos de envío.

“La farmacia son como 5 mil 500 metros cuadrados techados, es muy grande, porque el resto es para almacenar todos los medicamentos. Pero la farmacia es grande, grande y va a tener todos los medicamentos que se distribuyen en el sector salud”, dijo.

En la conferencia, donde también estuvo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se explicó que la inversión para garantizar el abasto de medicamentos será de 219 mil millones de pesos.

Mientras que el costo del inmueble fue de mil 400 millones de pesos, que se pagaron a una empresa privada, por lo que se generó un ahorro de 956 millones, aseguró el general Jens Pedro Lohman, director de Birmex, pues el avalúo era de 2 mil 365 millones de pesos. 

BIRMEX PLANTEABA DOS AÑOS PARA EL PROYECTO

Birmex planteó en documento oficial que hacían falta dos años para concretar el proyecto, sin embargo, hoy se llevará a cabo la inauguración en las condiciones que esté. 

La inauguración se llevará a cabo a pesar de que la propia Birmex, encargada del proyecto, planteó en un documento oficial publicado por EMEEQUIS que el proyecto necesitaba dos años para concretarse, es decir, hasta 2025. 

“Para efectos de evaluación el horizonte de evaluación se compone de 2 años de ejecución del proyecto y 30 años de operación”, se expone en documento publicado el 14 de noviembre por este medio.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Tabasco vs Nuevo León: cifras desmienten a Adán Augusto en su pleito con Samuel

Patentes, competitividad, participación del PIB, profesionistas ocupados, salario profesional… ¡Hasta en el huachicoleo van a la delantera los neoleoneses! El secretario de Gobernación sostiene un pleito con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre cuál de las dos aporta más al país. Dijo que los tabasqueños “somos mucho más inteligentes”.

10 / 21 / 22

La risa en cuarentena

El Tiranosaurio Rex no hubiera sobrevivido al coronavirus. Este y otros misterios en la colaboración de ANA CLAVEL. “Ante la inminencia de la peligrosidad del contagio y la cuarentena, mi respuesta inmediata fue el humor”.

3 / 21 / 20