Noroña aseguró que la denunciará ante la FGR y Andrea Chávez le dice: “ustedes son los que dividen”. Fotos: Especial.
EMEEQUIS.– La senadora panista María de Jesús Díaz Marmolejo (Aguascalientes), quien causó polémica en las redes sociales al pedir que agarren “a chingadazos” al legislador de la oposición que vote a favor de la reforma judicial, recibió respuesta de Morena.
“Al wey que vote en contra (sic) lo linchen al pendejo, es en serio… que lo agarren a chingadazos y le den con todo al wey que no vote en contra de esta reforma”, dijo la panista durante una conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN.
Poco después, el morenista Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, replicó con otra amenaza: presentará una denuncia ante la FGR en contra de la senadora María de Jesús Díaz Marmolejo tras pedir que agarren a “chingadazos” al legislador de la oposición que vote a favor de la reforma judicial.
La cosa no paró ahí. La senadora guinda (Chihuahua) Andrea Chávez acusó en un video que “son ellos quienes dividen y polarizan”.
Agregó en su cuenta de X: “Ni me asusta ni me sorprende: es la derecha violenta de toda la vida, esa a la que combatimos diariamente”.
Este domingo el dictamen de Reforma Judicial se discutirá en comisiones de estudios legislativos y puntos constitucionales. Se prevé que el martes y el miércoles se vote en el pleno del Senado.
Entre otros puntos, la iniciativa causó protestas porque pretende que jueces, magistrados y ministros se elijan mediante voto popular, lo que despertó inquietudes también a nivel internacional.
Esta mañana, en su gira por Quintana Roo, el presidente López Obrador aseguró que la Reforma no traerá consigo un desastre económico. Comparó el final de su sexenio con los de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, cuando se devaluó el peso, a diferencia de su gobierno, donde todavía no ocurre eso, aunque la moneda nacional está en 20 unidades por dólar y ha retrocedido en los últimos días.
Aseguró que la reforma al Poder Judicial no causará inestabilidad económica.
“Le están metiendo, queriendo confundir, de que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial. ¿Qué miedo van a tener? Si lo que queremos es que se acabe la corrupción”.
Aseguró que la elección de jueces es como cualquier otro cargo público. “¿Cuál es el miedo?”.
@emeequis