Dólar17.11

Senado vota en lo general por eliminar 13 fideicomisos del PJF

Destacó el mensaje de la morenista Olga Sánchez Cordero: “Hoy vengo a defender a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, ante la posible eliminación de algunos de los fideicomisos que representan parte de sus fideicomisos federales”.

Por Emequis
10 / 25 / 23

EMEEQUIS.– El Senado aprobó la extinción de fideicomisos del Poder Judicial por una votación fue de 67 a favor, 48 en contra (entre ellos los morenistas Olga Sánchez, Alejandro Rojas y Rafael Espino) y 0 abstenciones.

Se avaló así la reforma al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial por un monto de 15 mil millones de pesos. 

Los diputados seguían con la discusión en lo particular, pero previamente destacó el mensaje de la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien anticipó que votaría en contra: “Hoy vengo a defender a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, ante la posible eliminación de algunos de los fideicomisos que representan parte de sus fideicomisos federales.

Olga Sánchez, en contra. 

“Soy portadora del mensaje de 1,721, juezas y jueces magistradas y magistrados, así como de 1,211 defensoras y defensores públicos, asesoras y asesores jurídicos que atienden a la población de menos ingresos”. 

El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán también se manifestó en contra de la eliminación de fideicomisos judiciales: “Con estos fideicomisos que se piensan extinguir, estamos violando la Constitución”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Alejandro Rojas, en contra. 

Se prevé que la discusión de las reservas, aunque no modificará el resultado, tome algunas horas más, tal vez hasta la madrugada, pues eran más de 20. 

Horas antes, el dictamen se aprobó en comisiones, tras una polémica por el cambio de comisión de dos senadores, lo que provocó que el priísta Manuel Añorve exigiera que se borrara su firma del acuerdo, pues se dijo engañado. 

Por su parte, Gustavo Madero, del Grupo Plural, mediante una publicación en la plataforma X, acusó que los legisladores de Morena, actuaron como “marranos”, pues al no contar con los votos suficientes: “aumentaron, mientras sesionábamos, el número de integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos con dos senadores adicionales afines a la 4T”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Alito en su laberinto. Su liderazgo tendrá prueba de fuego en Reforma Eléctrica

Alejandro Moreno ha insistido en el voto en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO por parte de los 71 diputados del PRI este martes. ¿Si no sucediera así? ¿Si cada quién vota por su lado? Rubén Moreira también juega sus fichas. Hoy hubo reunión de emergencia del Consejo Político Nacional.

4 / 10 / 22

El misterioso padrón de Morena no tiene quien lo adjunte

¿Quiénes y cuántos apoyan al partido? A 20 días de que arranque el proceso interno de renovación de la dirigencia, los aspirantes siguen jugando cartas por debajo de la mesa

10 / 1 / 19