Tiene muchas opciones, dice AMLO. Foto: Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– López Obrador se refirió al eventual relevo en Sedena y Marina o, en su defecto, la continuidad de sus titulares, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, y dejó en manos de Claudia Sheinbaum la decisión.
“Es un asunto que le corresponde a la presidenta electa y tiene muchas opciones, muchas posibilidades. Porque la verdad es muy buena la dirección, están muy bien formados los mandos, tanto en Marina como en la Defensa, son una garantía, tanto los almirantes como los generales de división.
“A ella le corresponde decidir. Cuando fui electo yo tomé la decisión, claro, le informé en ese entonces al presidente Peña para que también instruyera a los secretarios de Defensa y Marina que iba yo a empezar una auscultación para ver quiénes eran los más apropiados, los idóneos.
“Creo que es obvio, pero no está de más repetir que no me equivoqué, que los dos secretarios, Marina y Defensa, de primera; profesionales, trabajadores, leales, incorruptibles, me han ayudado mucho.
“Yo espero que la presidenta electa haga su elección. No va a tener ningun problema, es inteligente, ademas ya gobernó la ciudad, tiene mucha experiencia y hay que esperarnos.
Aseguró que no ha platicado con la futura presidenta, porque ella es de la opinión de esperar poco antes de tomar posesión el 1 de octubre. “Yo también hice lo mismo, dejé al final, dejé al final los dos nombramientos, Defensa y Marina. Hay tiempo, faltan como 50 días, 44… ya hasta perdí la cuenta”.
–¿Descarta hacer sugerencias?
–No me corresponde, eso es una facultad de la presidenta.
Cada jueves Claudia Sheinbaum anuncia nombramientos para su futuro gobierno. Este jueves se espera que toque el turno a Pemex y CFE para ver si continúan sus titulares, Octavio Oropeza y Manuel Bartlett, o cambia de directores.
El pasado 8 de julio, Claudia Sheinbaum dijo que los anuncios sobre Sedena y Marina los dará hasta septiembre, poco antes de asumir.
@emeequis