Dólar16.97

Se va una leyenda: muere Chabelo a los 88 años de edad

Xavier López, mejor conocido como Chabelo, murió a los 88 años años a causa de "complicaciones abdominales", informó su familia. El actor tenía el récord de 47 años de transmisiones de su programa "En familia con Chabelo".

Por Emequis
3 / 25 / 23

EMEEQUIS.– La familia del histórico comediante mexicano, Xavier López, Chabelo, dio conocer la noticia poco después de las 9 de la mañana de este sábado: murió a los 88 años de edad víctima de complicaciones abdominales.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso  y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia.  Familia López Miranda”, se informó a través de redes sociales. 

“Esta es una mañana muy triste,  Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”.

Apenas el 17 de febrero cumplió 88 años quien tuviera el programa cómico de mayor longevidad, “En familia con Chabelo”, que duró 48 años al aire. 

El 20 de diciembre de 2015, luego de más de 2 mil 400 programas, 47 años al aire, y ser distinguido con el Récord Guinness, terminó el programa, aunque el actor seguía dando espectáculos con su personaje característico.

REACCIONES A SU MUERTE

La muerte de Chabelo también tuvo eco en el ámbito político y empresarial. El presidente López Obrador expresó a las 9:57 de la mañana: “Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lamentó el suceso: “?️ Descanse en paz el siempre grande y querido Xavier López ‘Chabelo’. Vivirás siempre en el corazón y recuerdo de las familias mexicanas. Hasta siempre cuate. Mis condolencias a familiares, amigos y todo el pueblo mexicano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, expresó: “Creo que hoy medio México estará de luto… #QEPD #Chabelo”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló: “Muere Xavier López ‘Chabelo’, un icono del cine y la televisión mexicanos, que tocó la vida de miles de familias que cada domingo disfrutaban de su programa y actividades. Sin duda, una pérdida irreparable; mis condolencias a familiares y amigos”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX y aspirante presidencial, también puso condolencias: “Las familias mexicanas te recordaremos con mucho cariño ‘Chabelo’. Mi solidaridad y condolencias  a sus familiares y amig@s”.

Marcelo Ebrard, canciller y también aspirante a suceder a AMLO en 2024, redactó: “Triste noticia el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo , condolencias a familiares, amigos y seguidores . Descanse en paz”.

El expresidente Felipe Calderón lamentó el hecho: “Mis más profundas condolencias por esta noticia. La impresión que tengo de él es de un mexicano trabajador, perseverante en su trabajo. Incapaz de ser humillado, así fuera con la humildad de su personaje. Descanse en paz Xavier López “Chabelo'”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, manifestó: “Se nos fue Xavier López, ‘Chabelo, el cuate de México, quién con talento marcó una época en la que soñábamos y reíamos. Las familias no olvidaremos su generosidad y creatividad, que se tradujo en momentos únicos con nuestros seres queridos. Abrazo fuerte a familiares y amigos”.

Mientras que Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, donde se transmitió el programa de Chabelo, se despidió así del legendario comediante: “Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas