Dólar17.68

Se le acumulan los problemas a Fox: ahora le cierran tienda de productos de marihuana

Fue suspendida una sucursal de la tienda Paradise, empresa de la que el expresidente Vicente Fox es socio, donde se comercializan productos derivados del cannabis, “para evitar que este tipo de productos pongan en riesgo la salud de compradores y de la población”. En días pasados Fox apoyó a Xóchitl, fue criticado por AMLO, y luego Xóchitl se deslindó de él.

Por Emequis
7 / 25 / 23

EMEEQUIS.– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificó seis establecimientos de la empresa en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc, donde además se decomisaron mil 811 piezas de productos con CBD.

Cofepris afirmó que estas revisiones se hicieron como parte de la estrategia “para evitar que se comercialicen productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa y/o que incumplan con la regulación sanitaria”. 

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la empresa Paradise fue creada en el estado de Nuevo León y cuenta con tiendas en 25 estados del país, además de que vende sus productos a través de comercio electrónico. Sin embargo, refieren que sus productos se encuentran fuera de la normatividad sanitaria, además de incumplir con el etiquetado requerido. 

La Cofepris difundió estas imágenes. 

OTRO LÍO PARA EL EXPRESIDENTE

Este cierre ocurre en medio de un conflicto entre el presidente Vicente Fox y el mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de que el guanajuatense mostró su apoyo a Xóchitl Gálvez. 

En una entrevista con Latinus, Fox pidió a Gálvez que, de llegar a la Presidencia, corte los programas sociales, con una frase que luego exhibiría el presidente en la mañanera: “Ojalá y Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, ¡A trabajar cabrones! Cómo dice Xóchitl”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

López Obrador lo exhibió en la mañanera.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente compartió una imagen que hacía refencia a que Xóchitl era “la única mexicana” entre los aspirantes a la presidencia; haciendo referencia a los orígenes judíos de la aspitante, Claudia Sheinbaum, y franceses de Marcelo Ebrard.  

Estos mensajes fueron señalados por difundir xenofobia y odio antisemita, de los que posteriomente se desmarcó Galvez al asegurar que “no la representan”, y “tiene rato” que no ve al ex presidente Vicente Fox. Posteriormente, el panista ofreció disculpas a la comunidad judía y borró la publicación. 

LOS NEGOCIOS DE FOX CON LA CANNABIS

Tras su cargo presidencial, Fox Quezada mantuvo su actividad empresarial y comenzó a distribuir productos de cannabis a partir de que fueron permitidos en el país, después de ser de los primeros promotores de su legalización. 

Fue a partir de 2018 que la Cofepris permitió la comercialización de los primeros productos derivados del cannabis y en 2021 cuando inició la marca Paradise Shop, de la que el presidente Vicente Fox es uno de los socios, al igual que el actor Roberto Palazuelos. 

 Con su socio Palazuelos. 

Cremas faciales,alimentos como gomitas y palomitas, bebidas energéticas y aceites son algunos de los productos elaborados con cannabis que se venden en Paradise, a través de la permisión para su comercio con fines medicinales. 

La marca ha sido promocionada por diversos influencers famosos con publicaciones redes sociales como Adrian Marcelo, Babo, cantante de Cartél de Santa; Mike Tyson, el conductor Pepillo Origel, e incluso fue promovido en el programa de entrevistas de Yordi Rosado.  

EL PITAZO DE AMLO DESDE ABRIL 

Además de Paradise, el ex presidente Vicente Fox tiene vínculos con la empresa multinacional Khiron, que ha sido señalada por operar con permisos irregulares de Cofepris para la venta de cannabis, situación que fue revelada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En abril el mandatario federal aseguró que los comercios de cannabis de Vicente Fox estaban siendo investigados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

Refirió que la familia del ex presidente habría recibido permisos irregulares desde el sexenio de Enrique Peña Nieto para comercializar con derivados de la marihuana. 

“Cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, declaró el presidente López Obrador en su conferencia del 13 de abril. 

En respuesta, Vicente Fox dedicó un mensaje al presidente en su cuenta de Twitter: “LOPEZ, ERES EL GRAN MENTIROSO DE LAS MAÑANERAS!! TE RETO A PRESENTAR PRUEBAS O CALLARTE EL HOCICO”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 1 hora

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 4 horas