Dólar16.56

Se lanza Xóchitl: “Voy a ser la próxima presidenta de México”

La senadora dice que las puertas de Palacio sólo se abren de adentro para afuera. “Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo ¡voy a ser la próxima presidenta de México! Si ustedes van, yo voy”.

Por Emequis
6 / 27 / 23

EMEEQUIS.– A un día de haberse lanzado las reglas del proceso interno para la oposición, la senadora panista Xóchitl Gálvez decidió lanzarse por la Presidencia, mediante un video en sus redes sociales. 

En la grabación, que salió antes de las 7 de la mañana, hora en que empiezan las conferencias del presidente, Gálvez se refirió a la negativa de López Obrador a recibirla en para ejercer su derecho de réplica, pues la senadora niega que en algún momento estuvo en contra de los programas sociales. 

Frente a Palacio Nacional, señaló: “Yo nunca dije que había que quitarle los programas sociales a los adultos mayores. ¿Cómo creen que yo voy a quitar esa pensión, si mi abuela murió en un petate por falta de atención médica?”. También negó que, de llegar a la Presidencia, vaya a quitar alguna de las becas establecidas en la Constitución, pues incluso votó por ellas. 

 Se lanzó de manera oficial antes que empezara la mañanera del presidente. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Eso es lo que yo quería decirle al presidente. Pero, al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia fuera. 

“Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo ¡voy a ser la próxima presidenta de México! Si ustedes van, yo voy”. 

En las últimas semanas, tras la negativa del presidente, se dio un movimiento de apoyo en redes sociales a la senadora, expresado mediante un corazón con la “X” adentro. 

Tras la presentación de las reglas del Frente Amplio por México, que conjuga al PRI, PAN, PRD y grupos de la sociedad civil, Xóchitl Gálvez dijo que analizaría si se inscribe. El 4 de julio inicia el registro de aspirantes. 

Ayer se dijo que los tres perfiles finalistas participarán en cinco foros regionales (recorridos por el país), y dentro de ella se realizarán nuevos estudios de opinión únicamente con sus perfiles, para elegir finalmente a quien será el representante nacional de la construcción del Frente Amplio por México, y cuyos resultados se darán a conocer en el 3 de septiembre, fecha en que se realizará una consulta directa a los ciudadanos que se registraron previamente en la plataforma.

Mientras que los resultados de la 4T se presentarán el 6 de septiembre, tres días después.

 

En breve más información…  

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 3 horas

Xóchitl Gálvez y la fuerza de la Marea Rosa

Este domingo, de nueva cuenta, los ciudadanos de la Marea Rosa demostraron capacidad de movilización en el Zócalo de la CDMX y en 100 plazas del país.

Hace 6 horas