Dólar17.70

“Se inventan cosas”, dice AMLO, a pesar de que Villavicencio denunció al Cártel de Sinaloa

Días antes de ser asesinado, el propio Fernando Villavicencio, candidato presidencial ecuatoriano, denunció amenazas de muerte del Cártel de Sinaloa, concretamente del capo conocido como “Fito”. Pese a esto, AMLO señala que son “conjeturas” y que en tiempos electorales “se inventan cosas”.

Por Emequis
8 / 10 / 23

EMEEQUIS.– Tras el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido el miércoles por la tarde, el presidente López Obrador negó que el Cártel de Sinaloa sea el responsable: “No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos, porque no hay elementos, son, si acaso, hipótesis, hasta conjeturas. No hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas”. 

Dijo que el gobierno de México no tiene información de esa índole. “Me llama la atención que, de inmediato, empiezan a repartir culpas, de manera muy sensacionalista y poco seria, poco responsable, en autoridades y medios de información que, en la mayoría de los casos, son de manipulación, no de información. Hay que esperar y actuar con prudencia y responsabilidad”. 

AMLO negó las versiones sobre el Cártel de Sinaloa como responsable del asesinato. 

Esto a pesar de que, días antes de su muerte, el propio candidato presidencial, quien marchaba segundo en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 20 de agosto, denunció de viva voz al Cártel de Sinaloa. 

“El país se ha enterado, a través de los medios de comunicación, de un parte policial, en el que se revela una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias ‘Fito’, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña, con una advertencia, que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Villavicencio denunció hace días amenazas del Cártel de Sinaloa. 

Villavicencio dijo que esto era en respuesta a sus propuestas de campaña y que no tenía miedo, incluso ratificó su postura de construir una cárcel especial, apenas asuma el mando, para trasladar a capos del narcotráfico como “Fito”. 

El candidato presidencial se negaba a usar chaleco antibalas, a pesar de las sugerencias de cercanos y del público en general. “A mí me han dicho que use el chaleco… aquí estoy ¡camisa sudada, carajo! ustedes son mi chaleco antibalas”. Expresó que no tenía miedo ante las amenazas. “¡Que vengan los capos del narco, que vengan los sicarios, se acabó el tiempo de la amenaza!”. 

Se negaba a usar chaleco antibalas. 

López Obrador envió sus condolencias a los deudos de Villavicencio y al pueblo ecuatoriano. Comparó el hecho con el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994. 

“Son momentos muy difíciles, lamentables y también hechos reprobables, muy dolorosos. Nosotros los padecimos, los sufrimos, cuando el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Muchos deben recordar esos momentos tristes, de angustia, miedo, temor. Por eso lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador”. 

“UN CRIMEN POLÍTICO DE CARÁCTER TERRORISTA”

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó anoche estado de excepción por 60 días tras el asesinato, aunque la fecha de la elección se mantiene firme: 20 de agosto. “Fruto de este hecho, varias personas resultaron heridas y dos fallecieron, el candidato presidencial y uno de los sicarios, mientras era trasladado a una casa de salud”. 

 El presidente Lasso se dirigió a la nación anoche. 

El mandatario narró que hubo una granada que no detonó en la calle y luego fue explotada bajo control policial. “Este es un crimen político que adquiere un carácter terrorista, y no dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear el proceso electoral”. 

Prometió castigo para los responsables. 

El momento del asesinato. 

@emeequis

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 3 horas

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 5 horas