Dólar18.57

Se disparan contagios de Covid en Ejército y Fuerza Aérea: 188 en 5 días

Las cifras entre el personal en activo se incrementaron en los últimos 5 días. Al corte del 2 de julio se registraron 27 casos nuevos, para un total de 2,648 diagnósticos. Hubo 5 decesos en este lapso.

Por Emequis
7 / 03 / 20

EMEEQUIS.– El Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos comienzan a sufrir los estragos de la pandemia del coronavirus en el momento más álgido de la crisis sanitaria, con un incremento acelerado en el número de contagios, que en menos de una semana ha registrado 188 casos nuevos, tan solo entre el personal activo.

Datos de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) revelan que entre el 27 de junio y el 2 de julio se han registrado 188 contagios en su personal activo, con cinco fallecimientos entre esas fechas.

TE RECOMENDAMOS: LA SEDENA SE RINDE ANTE LA AUSTERIDAD

Hasta las 23:00 horas del 27 de junio, la cifra de contagiados reportada por la SEDENA era de 2,460 casos positivos. Para el 29 de junio, en la siguiente actualización de datos, había ya 2,513, lo que significó 53 nuevos contagios.

En el siguiente corte, del 29 de junio al 1° de julio, la cifra se disparó a 108 casos nuevos, pasando de 2,513 a 2,621 contagios en las filas militares. 

Las cifras más recientes. 

En el corte más reciente, el de las 21:00 horas del 2 de julio, se registraron 27 casos nuevos, dejando la cifra en 2,648 diagnósticos positivos, de acuerdo con los datos del micrositio “Situación del personal militar positivo, negativo, encamado y fallecido del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por la contingencia COVID-19”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La SEDENA actualizó las cifras sobre el impacto del coronavirus en sus filas, en las que, de acuerdo con el portal de la institución, han fallecido hasta el 2 de julio de este año 92 militares en el activo.

AUMENTO ACELERADO

Esta es la primera vez que la Secretaría actualiza sus cifras sobre Covid-19 dos veces en el mismo día. Hasta antes de las 00:00 del viernes 3 de julio, la SEDENA mantuvo en su micrositio la información del corte a las 21:00 horas del 1° de julio, en el que señalaba 90 fallecimientos (dos más que el 29 de junio), 398 enfermos encamados (tres más que el 29 de junio), 700 exámenes negativos (ocho más que el 29 de junio) y 2,621 casos positivos (108 más que el 29 de junio). 

Corte al 1 de julio.

Minutos antes de las 00:00 horas del viernes 3 de julio, la Secretaría subió una nueva infografía con datos actualizados al 2 de julio, indicando que la cifra es de 92 militares fallecidos, En los datos se informa también que hay 401 pacientes encamados (tres más que el 1° de julio), 708 exámenes negativos (ocho más que el 1° de julio) y 2,648 casos positivos a Covid (27 nuevos contagios del coronavirus). 

El 29 de junio había 2,513 casos. 

Este conteo sólo es para los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encuentran el servicio activo. No incluye a elementos de la Guardia Nacional ni a los de la Marina-Armada de México, dependencias que no dan a conocer las cifras sobre la pandemia en sus filas.

TE RECOMENDAMOS: “TODOS LOS MALDITOS DÍAS ES UNA LUCHA”. EL ENCIERRO LO HIZO RECAER EN LA LUDOPATÍA

Desde el 12 de junio, la SEDENA activó un micrositio en su portal de internet para informar sobre la incidencia del coronavirus en sus filas, con datos de defunciones totales, pacientes encamados, casos negativos y casos de contagio positivos.

El 17 de junio, durante la ceremonia en la que se entregaron ascensos postmortem a militares fallecidos por Covid-19, la SEDENA informó que el número de decesos de su personal era de 238 elementos, incluyendo a militares en retiro. 

Había 87 defunciones, pero subieron a 92 en 5 días.  

@JorgeMedellin95

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Entrega Toño Astiazarán patrulla eléctrica a vecinos de colonia Altares

Equipan el Centro de Respuesta Inmediata con una patrulla adicional a las 300 que circulan en la ciudad para reforzar la seguridad del sector

Hace 7 horas

A buen ritmo avanza la construcción del Viaducto elevado de Progreso

El Gobernador Mauricio Vila constató los trabajos de este proyecto, el cual tiene un importante porcentaje de avance. La obra permitirá reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades.

Hace 7 horas