Dólar16.70

Se confirma la tragedia: el Titán sufrió “implosión catastrófica” camino al Titanic

Ocurrió una “implosión catastrófica” del Titán con 5 tripulantes a bordo. Estaba perdido desde el domingo y las esperanzas se vinieron abajo cuando un robot submarino encontró los restos cerca del Titanic.

Por Emequis
6 / 22 / 23

EMEEQUIS.– Este jueves se confirmó el peor escenario: el Titán se destruyó en su camino al Titanic, a 4 mil metros de profundidad, y no hay sobrevivientes.

El almirante John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo: “Esta mañana el ROV del Horizon Arctic descubrió la parte trasera del Titán cerca del Titanic, en el fondo del mar. En consulta con expertos, los escombros son consistentes con una pérdida catastrófica de  la cámara de presión”. 

Ofreció condolencias a las familias.

Previamente, la BBC había difundido que, entre los escombros hallados por el Vehículo Tripulado Remotamente (ROV en inglés) que desplegó el buque canadiense Horizon Arctic, se había hallado el equipo de aterrizaje y la parte trasera del Titán.  

Se manejaban varios escenarios previo a la confirmación de la tragedia del día de hoy, entre ellos, que el Titán estuviera en la superficie todo este tiempo, pero sin GPS la posibilidad de hallarlo era remota. Otra, que estuviera en el fondo del mar sin posibilidad de regresar, pero con 96 horas de oxígeno, que se vencían este jueves. 

Y la tercera, que finalmente fue la peor noticia, que debido a una falla en la estructura del caso del Titán, el artefacto hubiera implosionado trágicamente debido a la presión atmósferica que existe a 4 kilómetros de profundidad en el mar. 

La empresa OceanGate también confirmó la “dolorosa pérdida”. Dijo que los cinco tripulantes eran “verdaderos exploradores que compartían el sentido de la aventura”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 OceanGate también confirmó la tragedia. 

LOS TRIPULANTES FALLECIDOS

 

STOCKTON RUSH: Aunque comenzó en el medio aeroespacial y de tecnología, Rush fundó OceanGate en 2009 para proveer sumergibles tripulados para investigadores y exploradores. También es el piloto del aparato. Esta compañía basada en Washington comenzó llevando turistas al Titanic en 2021.

 

HAMISH HARDING: Un hombre de negocios británico, Harding vive en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La compañía aérea Action Aviation, en donde es el director, dijo que era uno de los especialistas de la misión y que pagó para estar en el viaje. Ostenta tres récords Guinness, incluyendo el mayor tiempo en el fondo del oceáno. También fue al espacio en junio de 2022 en el cohete New Shepard.

 

SHAHZADA Y SULEMAN DAWOOD: Padre e hijo son miembros de una de las familias más acaudaladas de Paquistán. Su empresa, Dawood Hercules Corporation, establecida en Karachi, se dedica a la agricultura, petroquímicos e infraestructura de telecomunicaciones. 

 


PAUL-HENRY NARGEOLET: Es un exmarino francés considerado experto en el tema Titanic después de múltiples inmersiones a lo largo de varias décadas. Es director de investigación submarina para E/M Group y RMS Titanic Incorporated. Ha completado 37 descensos a los restos de la legendaria embarcación y supervisado la recuperación de 5 mil artefactos, de acuerdo con el perfil que difunde su compañía. 


@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 5 horas