Dólar17.96

Se complica elección en Jalisco: Morena pide a INE atraer reconteo

Mario Delgado, presidente de Morena, dijo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) ha omitido los recuentos voto por voto en casillas con actas ilegibles; López Obrador pide prudencia a sus compañeros morenistas

6 / 07 / 24

EMEEQUIS.– Mario Delgado, presidente del partido Morena, solicitó esta mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el conteo de la elección a la Gubernatura de Jalisco.

Fue el propio Delgado Carrillo quien hizo el anuncio, ya que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) ha omitido los recuentos voto por voto en casillas con actas ilegibles, hecho reconocido por la propia consejera presidenta, Paula Ramírez Höhne.

“No se está aceptando la máxima de abrir el mayor número de casillas posibles, como ella misma (Ramírez Höhne) lo sugirió ante las actas ilegibles, y no se están reportando todos los votos.

“Es importante que alguien más entre a contar. Hay ineficacia, hay dolor por parte de la autoridad electoral en el Estado, por lo menos de su presidenta. Ya no le tenemos confianza y vamos a solicitar al Instituto Nacional Electoral que atraiga el conteo de votos en Jalisco. Porque aquí se rompió la cadena de custodia, porque no hay certeza de las boletas y porque no hay garantía de que la autoridad electoral esté actuando con imparcialidad”, dijo Delgado.

El caso llegó hoy a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en otras palabras, pidió prudencia a sus copartidarios sobre la elección en Jalisco.

“Yo lo que propongo, recomiendo, es de que se espere a que se cuenten los votos, que se revisen las actas, pero que no se hagan juicios adelantados, que se esperen a ver qué, cuál es la transparencia. Y se está llevando a cabo un conteo, ahí se va a saber”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

@emeequis

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 8 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 9 horas