Logo MX

Precio
dólar

Al día

Se asoma el medio millón de casos Covid y México logra acuerdo para vacuna

Junto con AstraZeneca y Argentina se producirán entre 100 y 250 millones de dosis para América Latina. Colombia agrega más de 12 mil contagios por segundo día al hilo.

Por Redaccion EMEEQUIS
13 ago 2020

mapa covid
México ya tiene 54,666 decesos por Covid.

EMEEQUIS.– México se quedó a menos de 2 mil casos de completar el medio millón: sumó 5,858 para un total de 498,380. De este total, 336,635 personas ya se recuperaron, un 67.5%.

Los confirmados activos son 29,094, aunque la estimación es de 42,530 personas que se infectaron en los últimos 14 días y son capaces de transmitir la enfermedad.

La cifra de víctimas mortales, con las 737 que se reportaron hoy, es de 54,666, tercer lugar del orbe en este rubro, de acuerdo con el seguimiento diario de la Universidad de Johns Hopkins. 

 

 El escenario nacional para este miércoles 12 de agosto. 


LAS CIFRAS DE MÉXICO AL DÍA DE HOY

  

• 498,380 confirmados (5,858 más que ayer)

• 54,666 defunciones (737 más que ayer)

• 83,473 casos sospechosos

• 336,635 personas recuperadas

• 29,094 confirmados activos

 

ACUERDO DE ASTRAZENECA CON MÉXICO Y ARGENTINA

Por la tarde de este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer un acuerdo con México y los laboratorios AstraZeneca para producir hasta 250 millones de dosis de la vacuna Covid para América Latina.

“El Laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021”.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la noticia: “Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y el Caribe”.

Señaló que mañana se darían a conocer más detalles, lo cual fue corroborado por el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina, aunque no dio mayores explicaciones.

Argentina, en tanto, marcó un nuevo pico diario de positivos, con 7,663 casos, para un total de 268,574. Murieron otras 203 personas para un acumulado de 5,213 desenlaces fatales. Colombia superó, por segundo día consecutivo, los 12 mil contagios, al agregar 12,066 a su total, que ya es de 422,519. Brasil sumó 55,155 diagnósticos para completar 3,164,785, el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos.

 

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

 

AEROMÉXICO Y VOLARIS ABREN ALAS A GANANCIAS A COSTA DE LA SALUD

 

HOTEL TIJUANA: EL FILTRO DE MIGRANTES ANTE EL CORONAVIRUS


LEO IBA A RECIBIR UN HÍGADO, LLEGÓ LA COVID Y FALLECIÓ. TRASPLANTES CAEN 54%


CICLOVÍAS EMERGENTES EN CDMX: LLEGARON, GUSTARON Y… ¿SE QUEDARÁN? 


JUZGADOS CDMX: EL DIFÍCIL RETO DE LA SANA DISTANCIA 

 

PELIGRO DE CONTAGIO. AEROMÉXICO SATURA VUELOS Y PERMITE VIAJAR SIN CUBREBOCAS

 

DERROCHE SIN FRENO: EL GOBIERNO DE JALISCO ESTRENA 377 AUTOS ÚLTIMO MODELO


LOS MIGRANTES QUE PASAN POR MÉXICO NO MUEREN DE COVID

 

WALMART, CHEDRAUI Y LACOMER NO PARAN DE SUBIR PRECIOS DURANTE LA PANDEMIA

 

GÓBER VIP. GASTA ENRIQUE ALFARO 1.3 MILLONES EN BOTIQUÍN MÉDICO PARA SU OFICINA


logo mx
Más contenido
La mitad del gabinete de AMLO estudió en la UNAM que tanto critica

La mitad del gabinete de AMLO estudió en la UNAM que tanto critica

Jorge Alcocer (Salud), Luisa María Alcalde (Trabajo), Rogelio Ramírez de la O (Hacienda), Roberto Salcedo (Función Pública) y otros integrantes actuales y pasados del círculo de AMLO, además de él mismo, caminaron por los pasillos de la UNAM con los libros bajo el brazo.

Hace 6 horas

“A mis nietos no los vacuno”. La frase del secretario de Salud que sorprendió en San Lázaro

“A mis nietos no los vacuno”. La frase del secretario de Salud que sorprendió en San Lázaro

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Salud de la 4T aseguró que sus nietos menores de edad no van a recibir alguna dosis contra el coronavirus, porque significaría entorpecer su sistema inmunológico por culpa de intereses financieros.

Hace 11 horas