Dólar16.71

Sandra Cuevas prefiere a Marcelo Ebrard sobre Claudia Sheinbaum

La alcaldesa de Cuauhtémoc se desató contra la jefa de Gobierno en una entrevista con Adela Micha, en la que señaló que su gallo para la Presidencia es Marcelo Ebrard y que no ve un perfil competitivo en la oposición. “Claudia Sheinbaum Pardo no va a ser presidenta de la República mexicana nunca”.

Por Emequis
6 / 09 / 23

EMEEQUIS.– Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se desató contra Claudia Sheinbaum. “Puedo decirles que Claudia Sheinbaum Pardo no va a ser presidenta de la República mexicana nunca. Ni por carisma, ni por conocimiento, ni por nada. Carece de todo, Claudia Sheinbaum”.

Y se volcó a favor de Marcelo Ebrard: “Un hombre de Estado, un hombre preparado, un hombre que no se dirige ni se maneja con el estómago como Claudia Sheinbaum Pardo”.

Estas declaraciones las dio en una entrevista con Adela Micha para el programa La Saga. 

No se guardó nada contra Sheinbaum.

Es conocida la animadversión entre estas dos políticas, desde que Cuevas ganó las elecciones de la Alcaldía Cuauhtémoc en 2021, arrebatando el triunfo a la morenista Dolores Padierna y quedándose al frente con el corazón de la capital de México, donde despachan tanto el presidente López Obrador como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

También es reciente el episodio en el que fueron encontrados paquetes con volantes que decían “Claudia convirtió la CDMX en tragedia” en la alcaldía que gobierna Cuevas, a principios de año. Primero acusó a las autoridades del gobierno CDMX de retener al personal de Cuauhtémoc por la fuerza y luego reconoció el hecho: “Esos paquetes son los flyers que volanteamos todos los días”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

RUMBO AL DOMINGO 

Actualmente las llamadas “corcholatas” se dirigen rumbo al Consejo Nacional de Morena de este domingo, en el que se dirimirán las reglas de la encuesta interna de donde saldrá la candidata o candidato presidencial de Morena. 

Marcelo Ebrard anunció su renuncia a la Cancillería para el lunes próximo, mientras que Ricardo Monreal también dijo que pedirá licencia al Senado. Ni Adán Augusto López (secretario de Gobernación) ni Claudia Sheinbaum (Jefatura de Gobierno CDMX) han confirmado cuándo renunciarán, aunque el presidente López Obrador dijo que, si las reglas de Morena lo exigen, así debe ser.  

En los últimos días se sumaron otros dos aspirantes de la 4T: el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, y el senador del Verde, Manuel Velasco, quienes también pedirán licencia. 

LOS VE PAREJOS

“Le veo grandes posibilidades a Marcelo Ebrard. Veamos nada más, ¿cuánto dinero ha gastado Claudia Sheinbaum Pardo desde hace dos años en su candidatura y cuánto ha logrado subir?”.

–Bueno, va mucho arriba –repuso Micha.  

–¿Cómo? Muy arriba no, no va muy arriba, van casi a la par Marcelo Ebrard y ella. Bastó que saliera ya Marcelo Ebrard a decir quiero ser presidente para que entonces comenzara a subir.

“No, no es personal. Es sencillamente lo que yo veo, una mujer acartonada, una mujer gris, una mujer que es la réplica mal hecha del presidente de la República mexicana. Vemos perfiles como el doctor Ricardo Monreal, un hombre preparado, un animal político, uno de los hombres más poderosos de este país y que le sabe a la política.

“Y después encontramos un perfil como Marcelo Ebrard, gran operador, un hombre de Estado, un hombre preparado, un hombre que no se dirige ni se maneja con el estómago como Claudia Sheinbaum Pardo, sino con la cabeza, con el conocimiento que tiene. Con conocimiento no puedes hacer nada.

“Ante una persona preparada no puedes hacer nada”. 

–Lo entrevisté la semana pasada, a Marcelo Ebrard, no sé si ya viste la entrevista. Y le dije, ¿qué te diferencia de Claudia? 

–La experiencia.

–Parece que en el corazón del presidente está Claudia Sheinbaum –acotó Micha.

–Pues sí, porque es a la que puede manipular, a la que puede manejar. Qué lástima, ¿no?, que tanto peleamos por los derechos de las mujeres y al final nos quiere gobernar una mujer que recibe instrucciones de un hombre. No va a gobernar Claudia Sheinbaum Pardo, va a gobernar el presidente de la República.

“Por eso necesitamos buscar un perfil distinto. Y qué mal que la oposición todavía no tenga candidato para que podamos estar nosotros dando guerra. 

–¿Ves a alguien, algún perfil en la alianza para la Presidencia?

–Ninguno. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 3 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 3 horas