Dólar17.75

Sandra Cuevas logra licencia en medio de la confusión en CDMX

Mientras corría la versión de que estaba fuera de la contienda interna del Frente Amplio por CDMX, Sandra Cuevas siguió adelante con sus planes y el Congreso local ya hasta le aprobó una licencia de 16 días para promoverse.

Por Emequis
10 / 03 / 23

EMEEQUIS.– Pese a que las versiones apuntaban a que quedó fuera de la baraja partidista para competir por la CDMX, Sandra Cuevas consiguió la licencia como alcaldesa de Cuauhtémoc, según anunció el Congreso local. El siguiente movimiento en el tablero político sería postularse, aunque aún no se sabe si lo hará por el Frente o de manera independiente. 

En el Congreso de la CDMX se comunicó “la licencia temporal a la doctora Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa Cuauhtémoc, misma que surtirá efecto a partir de la fecha solicitada”. 

Le otorgan licencia.

Ya con la licencia, la panista hará recorridos del 4 al 19 de octubre. Horas antes (el 2 de octubre), el periodista Manuel López San Martín reveló los posibles nombres de los seleccionados del Frente Amplio para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Los seleccionados serían: 

Santiago Taboada (alcalde de Benito Juárez) y Lía Limón (alcaldesa de Álvaro Obregón) por el PAN; por parte del PRI, Adrián Rubalcava (alcalde de Cuajimalpa) y Cynthia López Castro (diputada federal); Luis E. Cházaro (diputado federal) y Nora Arias (presidenta del PRD en la CDMX) por parte del Sol Azteca. 

En esta lista no estaría Sandra Cuevas, pese a ser uno de los perfiles más públicos de la oposición capitalina: “Nadie la propuso y no podrá competir por la candidatura a la jefatura de gobierno de CDMX por la alianza PAN-PRI-PRD”, señaló el periodista. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

López San Martín aclaró que “Seguramente se inscribirán más, pero esos 6 son las propuestas de las dirigencias del PAN, PRI y PRD”. 

Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, tuvo que salir al quite con un comunicado para “desmentir” la supuesta filtración: 

“Desconozco tu fuente, pero lo que acabas de publicar no es verdad”, escribió en el post de X. El comunicado señala que el Frente se guiará al calendario electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México y que las tres dirigencias (PAN, PRI y PRD) se encuentran en comunicación “constante y fluida”. 

El texto también señala que el 5 de noviembre se dará a conocer el “Gobierno de coalición” para competir por la capital del país. 

La filtración fue comentada por Jorge Triana, diputado panista, quien escribió: “Falso de toda falsedad”, así como por el perredista Arturo Ramírez, quien comentó “Aún no se definen precandidatos en el PRD, esperemos los tiempos, el mejor perfil es el ing @vhlobo (Víctor Hugo Lobo)”. 

El especialista en Derecho y Seguridad, César Gutiérrez Priego M.R., afirmó a través de una publicación en X (Twitter) que “La realidad alcanzó a @SandraCuevas_, la alcaldesa que fue utilizada para atacar, agredir, denostar y retar a la jefa de gobierno @Claudiashein hoy de vuelta a la realidad se da cuenta de que es desechable y fue utilizada al igual que @LillyTellez para ser un producto de mercadotecnia política, ya que a la hora de tomar decisiones fue desechada como otros cuantos miles políticos de ocasión”. 

LOS DESEOS DE SANDRA CUEVAS

Controvertida alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas pasó de negar buscar la jefatura de Gobierno a hacer públicas sus aspiraciones por el cargo de una de sus rivales políticas, Claudia Sheinbaum Pardo

El 21 de febrero de 2023 anunció que se retiraría de la política, ya que dicho ejercicio era un “asco” para ella: “El 80% por ciento (de la política mexicana) se dedica a hacer puro alboroto y chusmerío y a mí eso no me gusta”. 

“A mí me gusta trabajar, dar resultados; la vida es muy corta como para desperdiciarla en afanarse en tener poder o dinero”. 

En agosto de este año, dio marcha atrás durante un evento de seguridad. Dijo que “si Dios me lo permite y ustedes me ayudan, sí voy a competir para ser la próxima jefa de Gobierno”. También remarcó que ahora sí la Ciudad vería a una jefa de Gobierno “de a deveras”. 

Este 3 de octubre, en conferencia de prensa, Cuevas confirmó a medias los dichos de San Martín: “Dicho proceso ya lo han adelantado y los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos”. 

Detalló que debido a que no es una militante, “al no estar afiliada a ningún partido, pretenden no considerarme”, por lo que advirtió que “si se me excluye, se rompe toda relación” con el Frente. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



AMLO elogia libro de “despedida” de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

López Obrador opinó que el nuevo libro de Gutiérrez Müller "es bueno" e incluso él ya lo está leyendo. Además, adelantó que la presentación oficial será en el Zócalo y que él asistirá al evento.

Hace 1 hora

Luis Donaldo Colosio en el río revuelto

En Palacio Nacional les da igual lo que ocurrió en Tijuana hace 30 años, y más bien lo que pretenden es involucrar a Genaro García Luna en ese entuerto.

Hace 4 horas