Dólar17.12

Sandra Cuevas dice que si no la incluyen es por “algún miedo”

En entrevista con Sandra Romandía en #RomandiaEnElHeraldo, Sandra Cuevas confirma que hubo una lista del Frente en la que estaba excluida, aunque asegura que se va a modificar. Pero si no la toman en cuenta, señala, es porque “algún miedo he de representar”. Hoy empezó su gira por la capital y fue recibida a empujones en Iztapalapa.

Por Emequis
10 / 4 / 23

EMEEQUIS.– “No soy una política tradicional ni necesito inflar eventos como lo hacen otras personas, no es por llamar la atención, soy auténtica y lo he sido desde niña”, dijo la alcaldesa con licencia Sandra Cuevas, ante la posibilidad de que se le excluya del proceso para elegir representante del Frente Amplio por México para la Jefatura de la Ciudad de México.

En entrevista con Sandra Romandía en #RomandiaEnElHeraldo confirmó que sí circuló una lista en la que se registraban seis nombres, dos por partido, PAN, PRI y PRD, que finalmente serían los que participarían para elegir a una persona, y sugirió que si no la toman en cuenta es porque “algún miedo he de representar”. 

“Si nosotros pretendemos ganarle a Morena en 2024 tenemos que ser competitivos. Nosotros hemos trabajado fuertemente, somos una de las mejores alcaldías. No pueden decirnos tú no puedes porque no estás afiliada a ningún partido, pero se han dado cosas positivas, ya ha habido un acercamiento. Yo vengo a trabajar a favor de los capitalinos”, afirmó la funcionaria

Andrés Atayde, presidente del Comité Directivo del PAN en la CDMX, desmintió la lista que circuló y aclaró que no se ha tomado una decisión.

Señaló que se define una metodología en un proceso abierto que continuará hasta noviembre.

Pero Sandra Cuevas dijo que sí había tal lista que la dejaba fuera, pero que ya existen acercamientos positivos ante la inconformidad que manifestó.

“Me compartieron la lista de una reunión privada, sí eran los que estaban contemplados. Pero los nombres ya cambiaron. Primero Dios en unos días vamos a salir con la foto, con noticias positivas. Es hacer valer las palabras. Hay varias personas que toman las decisiones”, dijo la alcaldesa con licencia.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Ayer se filtró una supuesta lista del Frente con dos aspirantes por partido y en la que estaba excluida Sandra Cuevas. Los seleccionados serían: Santiago Taboada (alcalde de Benito Juárez) y Lía Limón (alcaldesa de Álvaro Obregón) por el PAN; por parte del PRI, Adrián Rubalcava (alcalde de Cuajimalpa) y Cynthia López Castro (diputada federal); Luis Espinosa Cházaro (diputado federal) y Nora Arias (presidenta del PRD en la CDMX) por parte del Sol Azteca. 

Pero la dirigencia del Frente la descartó y, de acuerdo con Sandra Cuevas, esta lista sí existió, pero se modificó después de su reclamo. 

Ante la insistencia de Romandía porque revelara los nuevos nombres que integran la lista de quienes participarán en la lucha por representar al Frente, Cuevas se negó a revelar sus fuentes y los datos que le proporcionaron, pero se mostró confiada en que estará incluida.

“Deben mandar a sus mejores guerreros. Nosotros no necesitamos inflar eventos ni llevar acarreados, ni tampoco simulación como otros compañeros. 

“Yo considero que algún miedo he de representar, si no representamos nada nos hubieran considerado. Me considero una política no tradicional, soy auténtica, no es por llamar la atención, la adversidad nos va a hacer más fuertes. Confío en el PAN, PRI y PRD”, concluyó en la entrevista.

 Recibimiento hostil.

RECIBEN A SANDRA CUEVAS CON EMPUJONES

Hoy comenzó su licencia de 16 días como alcaldesa de Cuauhtémoc para promoverse hacia la candidatura del Frente en Ciudad de México y Sandra Cuevas fue recibida con agresiones en Iztapalapa. 

En videos que circulan en redes se puede ver cómo le preguntan: “¿Quieres que vaya a hacerte un desmadre a tu alcaldía?”. Le reclamó la administradora del fideicomiso de la Central de Abasto en Iztapalapa, Marcela Villegas Silva. Sandra Cuevas reclamó que por qué le hablaban con violencia y en eso comenzaron los empujones. 

Las motos en las que venía Sandra Cuevas con un grupo de acompañantes fueron subidas a una grúa. 

Previamente, Sandra Cuevas le avisó por medio de su cuenta de X a Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, que estaría de visita. A lo que Brugada le contestó que, desde el 16 de septiembre, está fuera del cargo, pues compite por candidatura de Morena a la capital.  

 Las motos se fueron al corralón.

Respecto a las motocicletas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que fueron enviadas al corralón. “Varias de estas motocicletas ocupando y obstruyendo la vialidad, y no traían placas, sino unos permisos provisionales del estado de Guerrero.  

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

La miniserie sobre el caso Paulette tiene inquietos a los amigos de Peña Nieto

Este drama de la vida real pronto podría llegar a la pantalla

9 / 19 / 19

Estira y afloja sobre la prisión preventiva oficiosa: Segob presiona

La SCJN discutirá en septiembre si la prisión preventiva oficiosa es constitucional o no. La Presidencia de la República emitió ayer un comunicado: pide que los ministros no eliminen la medida; hoy el titular de la Segob acudió a la Suprema Corte.

8 / 26 / 22