Logo MX

Precio
dólar

Al día

Sandra Cuevas contraataca: escala el pleito y se lanza contra AMLO y Sheinbaum

Sandra Cuevas acusa que tanto AMLO como Sheinbaum fabrican delitos en su contra y advierte que no tiene miedo, ante la decisión judicial de ser destituida de la Cuauhtémoc. “Echaron a perder este país”, reclama. Revela que organizó el AMLOFest de 2018. EMEEQUIS publicó irregularidades en ediciones posteriores.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
16 jun 2022

Sandra Cuevas vs Claudia Sheinbaum
Sandra Cuevas en la conferencia de hoy en el Deportivo Guelatao. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Sandra Cuevas contraataca: acusa al presidente López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de fabricar delitos en su contra por ser parte de la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, partidos opositores a Morena. La todavía alcaldesa de Cuauhtémoc advierte que no tiene miedo y buscará la justicia.

Tras un inicio accidentado por lágrimas de parte de Cuevas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc declaró a medios de comunicación la situación que enfrenta contra el gobierno federal y Morena, quienes, acusa, se han encargado de realizar una persecución política contra la oposición:

“Quiero decirle a usted, presidente de la República mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo: por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo (...) Aquí hay mucha Sandra Cuevas, hay mucha alcaldesa y aquí estoy", comentó Cuevas. “Aunque sigan amenazando (…) Quiero decirle, presidente, que en algo nos parecemos usted y yo: yo soy aferrada como usted, soy necia como usted, lucho como usted”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS: JUECES PADIERNA. UNO ORDENA DESTITUIR A SANDRA CUEVAS Y EL OTRO ENCARCELA A ROSARIO ROBLES

La alcaldesa también declaró que tanto el presidente como la jefa de gobierno de la capital del país se han encargado de fabricar delitos contra personajes de la oposición: “Ahora persiguen, ahora fabrican delitos. Eso es lo que está haciendo Morena, eso es lo que está haciendo el presidente, eso es lo que está haciendo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. No me mueve que me quiten la alcaldía, lo que me mueve es tanta injusticia", indicó.

Asimismo, recordó su pasado como organizadora de eventos, razón por la que se encontró presente en el AMLOfest 2018 y se tomó múltiples fotos con políticos e incluso, con AMLO. 

AMLOFEST 2018

“Cuando hicieron el AMLOFest (2018) me tocó estar ahí. Mi trabajo me llevó ahí. Yo me dedicaba a vender espectáculos masivos y me tocó estar ahí en primera fila. Y siempre que me encontraba con el presidente me abrazaba”. 


Cuevas dijo que el actual gobierno se vinculó con el crimen organizado. 


Y reclamó: “Ganaron todo ¿y saben qué hicieron? echaron a perder este país. Se vincularon con el crimen organizado”.

El 30 de junio de 2018 Sandra Cuevas publicó en Twitter una foto animada abrazada con el entonces presidente electo López Obrador: “Después de tres días del #AMLOFest en el @EstadioAzteca mi emoción continúa por @lopezobrador_”, escribió. 


En 2018 Cuevas organizó el AMLOFest.

 

IRREGULARIDADES EN AMLOFEST POSTERIORES

EMEEQUIS descubrió que este tipo de eventos eran financiados y entregados por adjudicación directa a una empresa fantasma, tal es el caso de AMLOfest 2021. La empresa lleva por nombre Kit Wear de México y de septiembre de 2021 a mayo de 2022 había recibido más de 74 millones de pesos por parte del gobierno federal por organizar eventos de este tipo.

En el texto de EMEEQUIS de abril pasado se lee: “La Oficina de la Presidencia mantiene sin publicar contratos que amparan gastos realizados en AMLOfest 2021. Se expuso el caso ante el INAI y los detalles siguen sin entregarse.

“Se trata concretamente de un contrato de más de 5 millones de pesos, el cual rechazan entregarlo con el argumento de que decirlo “pondría en riesgo la integridad física” del adjudicado o de sus trabajadores”.

INICIO COMPLICADO PARA CUEVAS

No es la primera vez que Sandra Cuevas está contra las cuerdas. Previamente, en marzo de 2022, la funcionaria solicitó una licencia de 15 días para ausentarse de su labor, ya que enfrentaba tres denuncias y debía resolver el tema en la corte. Las denuncias que enfrentaba en aquel momento eran: privación ilegal de la libertad, lesiones, abuso de autoridad y discriminación contra dos elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX.

Este jueves, Sandra Cuevas compareció ante medios de comunicación en el Deportivo Guelatao, lugar que permaneció cerrado durante 41 días por decisión de Cuevas ante riesgo de derrumbe por daños estructurales tras el sismo de septiembre de 2019.

Esta orden trajo consigo una denuncia contra la funcionaria por presunto abuso de poder dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Recientemente, el Tribunal sentenció la destitución de Sandra Cuevas durante un año, aunque la funcionaria posee 15 días para defenderse, los cuales comenzaron el 13 de junio.

 

@emeequis 

 

 

 

 

logo mx
Más contenido
Las mascotas también importan. Anuncian Hospital Veterinario en Yucatán

Las mascotas también importan. Anuncian Hospital Veterinario en Yucatán

Anuncian el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Renán Barrera Concha la creación del primer Hospital Veterinario Público del estado y todo el sureste. Este proyecto es resultado de la Declaración Mérida 2050 y representará una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos.

Hace 2 horas

La tragedia migrante en Texas se gesta en México cada día

La tragedia migrante en Texas se gesta en México cada día

¿No sería tiempo de presionar a que las empresas de transporte tengan mayor control sobre sus vehículos?, se pregunta Claudia Ocaranza en Opinión 51. Se persigue al coyote, al chofer, se hace el conteo de muertos, “pero no se termina de explicar e investigar las redes macro criminales que permiten el tráfico ilícito de personas”.

Hace 2 horas