Logo MX

Precio
dólar

Al día

Samuel García ataca de nuevo: tilda de flojonazos a los sureños

“En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”. Esta joya vuelve a poner a Samuel García en la discusión política. En los últimos meses sus dichos se han colocado como tendencia en redes y él acusa a Morena de revivir videos.

Por Redacción EMEEQUIS
14 ene 2021

Samuel García
El aspirante a gobernar Nuevo León acusa que alguien está sacando videos de su pasado. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Las palabras de Samuel García Sepúlveda regresan del pasado para encender nuevamente las redes sociales. Del repertorio del emecista, llega una nueva afirmación polémica: “Me consta que es real, que en México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”.

La frase fue pronunciada por García Sepúlveda en una entrevista con Maricela de la Toba para el programa “Entrevista Ciudadana”, efectuada en 2015. En ella agregó: “Suena muy duro, pero es real”.

En los últimos meses, el aspirante a la candidatura emecista al gobierno de Nuevo León ha sido protagonista de las tendencias en redes sociales por frases extraídas de entrevistas que ha concedido en los años recientes.

Dos de las frases que a últimas fechas lo convirtieron en protagonista del trending topic, fueron “He tenido una vida muy dura jugando al golf” y “Hay personas que son felices con un sueldito de 50 mil pesos”.

El emecista ha acusado a operadores de Morena de revivir videos para sacar de contexto sus afirmaciones. 


Samuel García en la entrevista en la que dijo que en el sur la gente no trabaja. 


LA VIDA NO ES FÁCIL EN LOS CAMPOS DE GOLF

A principios de diciembre pasado, Samuel García alcanzó el escaparate de las tendencias en redes por otro video en el que cuenta la historia de su vida.

En un momento, el abogado relata: “Era bien duro porque me decían si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos te pago tu semana”. Por esa frase, el senador García cosechó el hashtag “pobrecito”.

El diputado local morenista en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, se burló del senador emecista, en su estilo coloquial: “No, pues al chile si me siento bien conmovido por la historia tan dura que le tocó vivir a Samuel García”. 

LORD SUELDITO

Después del video de la vida difícil en el golf, llegó a las redes una nueva frase del senador nuevoleonés. El 15 de diciembre se viralizó un video en el que García Sepúlveda señala: “Yo me he topado gente muy valiosa que vive muy feliz con un sueldito de 40 – 50 (mil) pesos, tienen pa’ su familia, pa’ sus colegiaturas…”.

La comunidad virtual tundió al exsenador con memes y críticas por la afirmación, que fue considerada una falta de sensibilidad social. Pero su difusión explotó cuando el presidente Felipe Calderón retuiteó el video en su cuenta con el comentario: “¿En qué mundo viven?”.

Hasta AMLO arremetió contra el emecista en la conferencia matutina, cuando le preguntaron sobre el tema. 

TE RECOMENDAMOS: EL METRO VA EN REVERSA. GOBIERNO DE SHEINBAUM DESOYÓ AUDITORÍA INTERNA

El presidente comentó: “Yo les aseguro que esas expresiones no las hacen pensando que está mal. Las hacen como si fuese una cosa normal. Es como el caso del rey, que llegaron a manifestarse a su palacio y escuchaba las voces y le pidió a sus vasallos que le dijeran por qué esa multitud, que qué querían... majestad, es que tienen hambre, y el rey contesta, ¿qué es eso?”.

Samuel García respondió a López Obrador poco después en su cuenta de Twitter: “Presidente, hoy durante la mañanera le preguntaron sobre un video de mi persona, que fue editado, difundido por algunos de sus simpatizantes con la clara intención de decir mentiras. Lo que en realidad dije es lo mismo que usted piensa, que un funcionario público que gana 40 o 50 mil pesos no tiene necesidad de ser corrupto y que he conocido a muchos que con ese sueldo hacen bien su trabajo y son felices”.

“SON VIDEOS RECICLADOS POR MORENA”

El video en el que el senador con licencia Samuel García lanzó la frase que lo colocó en el anecdotario reseñado, corresponde a una entrevista que dio al youtuber Roberto Martínez, difundida el 28 de agosto de 2019, pero reciclado en el contexto de las definiciones electorales rumbo a la contienda del próximo año. 

García Sepúlveda hablaba de los ingresos que deben tener los legisladores y comentó que el salario de un diputado ronda los cien mil pesos, pero “en piquitos” sacan 300 mil extras, y más “si le rascan”. 

TE RECOMENDAMOS: MÁS QUE PREGUNTA TENGO UNA REFLEXIÓN: EL SHOW DE LAS MAÑANERAS

Después soltó la frase que le reclaman en este video. Y aunque efectivamente hablaba de los ingresos de la clase política, le dio el sesgo despectivo a la cifra de 50 mil pesos como salario, lo que implicó una referencia a toda la escala salarial, dentro y fuera de los ámbitos del  poder. En redes sociales se prestó a memes, ataques y burlas. 

Tras la viralización del video, García Sepúlveda acusó a Morena de haber promovido la difusión y sacado de contexto su afirmación:

“No nos hagamos patos. Ni un clip de diez segundos se hace viral de repente y de la nada, y mucho menos en época navideña en la que la gente está desconectada. Aquí hay detrás granjas de bots de Morena, que las tenemos detectadas”.

Mientras tanto, la comunidad virtual se dio vuelo con memes y comentarios sarcásticos sobre la afirmación en cuestión, aunque muchos otros con auténtica indignación. En Twitter se generó el hashtag #LordSueldito. 

 

 

@emeequis

 

 


logo mx
Más contenido
Luz verde al ‘toro sin cerca’… a pesar de acusaciones por ataque sexual

Luz verde al ‘toro sin cerca’… a pesar de acusaciones por ataque sexual

El instituto electoral de Guerrero desechó peticiones de anular candidatura de Félix Salgado Macedonio. Argumentó que no está en sus facultades investigar las acusaciones por presuntos delitos sexuales.

Hace 1 hora

Las pruebas de la DEA contra Cienfuegos: “es un orgullo poder saludarlo”

Las pruebas de la DEA contra Cienfuegos: “es un orgullo poder saludarlo”

Una investigación contra vendedores de heroína en Las Vegas llevó a la DEA con el extitular de la Sedena. La evidencia en su contra serían mensajes interceptados entre el “H2” y un hombre que aseguraba estar sentado junto a Cienfuegos, mientras fraguaba un pacto criminal.

Hace 2 horas