Dólar17.02

Samuel culpa a Marko y Alito de caos en Nuevo León por su licencia

Samuel García dice que el caos de Nuevo León está orquestado por los dirigentes nacionales del PAN y del PRI debido a que, afirma, ya está en segundo lugar de las encuestas. Xóchitl Gálvez lo llama “ambicioso” y lo exhorta a cumplir la ley.

Por Emequis
11 / 30 / 23

EMEEQUIS.– Luego de la trifulca en el Congreso de Nuevo León, en la que algunos personajes identificados con MC pretendieron sabotear el nombramiento de gobernador interino, Samuel García culpó a los dirigentes del PRI y del PAN del caos y lo atribuyó a que, según sus fuentes, va segundo en las encuestas presidenciales. 

“El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme, no lo van a lograr”, dijo García en un video grabado en auto. 

El Congreso de Nuevo León nombró anoche a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado. Ejercerá funciones a partir del próximo 2 de diciembre, cuando inicia la licencia de Samuel García.

Samuel culpa a Marko y Alito del caos ocasionado por su permiso. 

Con 25 votos a favor, 11 nulos y tres reservas, los legisladores del Congreso local, que es adverso al partido de Samuel García, Movimiento Ciudadano, nombraron al mandatario interino, en medio de disturbios debido al ingreso de manifestantes, algunos de los cuales fueron señalados por ser afines al propio MC y García.

Luis Enrique Orozco se desempeñaba como vicefiscal de Ministerios Públicos en Nuevo León. Su gubernatura interina finalizaría el 2 de junio de 2024.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Se desató el caos en la sesión. 

Al respecto, Samuel García señaló en el mencionado video que fue difundido hoy: “Les he dicho ya reiteradas veces, que tenemos tres suspensiones, definitivas y provisionales, que establecen que el secretario general (Javier Navarro) se va a quedar como encargado, y al cuate que nombraron ayer, es igual que la manzana: completamente inelegible. No vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León, no se preocupen”. 

Luis Enrique Orozco rinde protesta. Foto: Cuartoscuro.com.

Culpó a los dirigentes del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alito Moreno. “Esto es un reflejo, un síntoma, de que ya mandamos a su candidata (Xóchitl Gálvez) a tercer lugar. Hoy salen otras dos encuestas nacionales que me ponen en segundo, se los voy a compartir.

“Marko, el del PAN, y Alito, el del PRI, andan desatados, queriéndome generar broncas, que no lo van a lograr, porque jurídicamente estamos amarrados. Así que ¡ánimo! vamos a consolidar el segundo y llegar muy pronto a primero, no tengan duda”. 

 Así leyeron el nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez. 

XÓCHITL: “SEÑOR GOBERNADOR, CUMPLA LA LEY”

Anoche, luego de la trifulca, la precandidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, instó a Samuel García, actualmente gobernador, pero también precandidato de MC, a cumplir la ley. 

“La irresponsabilidad y la ambición política del gobernador tienen a Nuevo León en la ingobernabilidad. El ataque contra el Congreso de Nuevo León atenta contra el pueblo, la democracia y el orden constitucional. Señor gobernador: deje los caprichos personales y obedezca la ley. Deje las ambiciones y mejor haga bien su trabajo que para eso lo eligieron. #FósforoFósforo”, puso Gálvez en X.  

Mientras que, en la misma red, Alito también reaccionó anoche: “Lo que ocurre en Nuevo León son las patadas de ahogado del inmaduro, porro e infantil @samuel_garcias. Atentar contra un poder y contra la Constitución para querer cumplir su berrinche es reprobable y vergonzoso. Así no, niño. La ley es la ley, aunque no te dé para entenderlo. ¡México es primero!”. 

Marko Cortés hizo lo propio: “Repudiamos los actos violentos que vulneran la paz y autonomía del Poder Legislativo. Nuestro respaldo a las y los legisladores locales de Nuevo León que hicieron valer el voto popular y con valentía defendieron la división de poderes. Así de mal #ElNuevoDictador”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Corcholatas de fin de semana: Sheinbaum y Ebrard pelean reflectores

Dejan encargados sus changarros los fines de semana para dizque ir a apoyar a candidatos de Morena. Si les gritan "¡presidenta!" o "¡presidente!" pues ya es cosa aparte. Sheinbaum y Ebrard se pelean por ser la corcholata número uno.

5 / 22 / 22

Impulsan auditoría al Metro por contratistas de salud fantasma destapados por EMEEQUIS

El diputado panista Federico Döring explicó que se trata de contratos plurianuales asignados durante las administraciones de Florencia Serranía y Guillermo Calderón, y que de hecho, dijo, constituyen la “herencia maldita” de la exdirectora

11 / 19 / 22