Dólar16.67

Salvatierra: sigue pesadilla para amigos y familiares de víctimas

Familiares y amigos de las víctimas de Salvatierra usan redes sociales para expresar su desazón: “Me dejas hecha pedazos que no sé cómo acomodar”, dijo Ana Maura Rivera, madre de Héctor Almaraz. Cristal Aboytes se despidió así de Galileo Almanza: “Jamás entendemos lo importante de abrazar mucho porque no sabemos cuándo será la última vez”.

12 / 19 / 23

EMEEQUIS.– Tras la confirmación por parte de las autoridades federales de la trágica pérdida de 12 personas en una posada celebrada en la exhacienda de San José del Carmen, Salvatierra, los familiares y amigos de las víctimas usan las redes sociales para lamentar la partida de sus seres queridos: “Me dejas hecha pedazos que no sé cómo acomodar”, puso Ana Maura Rivera, madre de Héctor Almaraz.

Esta tarde, los cuerpos de José Alberto Ramírez, Galileo Almanza, Marco López y David Hernández son velados dentro de la funeraria Santa Rita, ubicada en la zona centro de la ciudad. Algunos de los familiares y amigos de los fallecidos se despidieron de ellos con emotivos mensajes y solicitudes de justicia a las autoridades.

Dentro de las víctimas también se encuentran la exreina de belleza de la Candelaria, Thalía Cornejo y su amiga Macarena Becerril. 

Ana Maura Rivera, madre de Héctor Almaraz, una de las víctimas del atentado, mencionó que la partida de su hijo implicaba la pérdida de la alegría en su hogar: “No sólo te vas tú, te llevas la alegría de la casa, las risas espontáneas, los abrazos sinceros, los chistes raros, las vaciladas, me dejas hecha pedazos que no sé cómo acomodar”.

Ana Maura mencionó no saber cuales son las causas que llevaron a que ocurrieran hechos tan desafortunados y expresó que no esperaba perder a s hijo tan pronto: “No soy fuerte y no quiero serlo, me duele el cuerpo, me duele el alma, me duele vivir, todos me dicen que, por qué tú, yo también quisiera saber, yo sabía que eras prestado, pero no quería devolverte tan pronto”.

De acuerdo con el diario Reforma, la masacre fue realizada por al menos 4 hombres que no se encontraban invitados a la fiesta. 

LO IMPORTANTE DE ABRAZAR MUCHO

Cristal Aboytes, mediante Facebook se despidió de Galileo Almanza mencionando que: “jamás entendemos lo importante de abrazar mucho porque no sabemos cuándo será la última vez”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Dentro de su publicación, la usuaria comentó que no podía soltar a Galileo y que para ella fue un pilar muy importante en su vida: “Sabíamos lo importante que era permanecer juntos a pesar de todo, seguir apoyándonos pese las circunstancias, sólo tú y yo sabemos todo lo que pasamos y lo mucho que nos salvamos ambos, tal vez jamás leas esto, pero fuiste por mucho tiempo un pilar en mi vida. Aún no puedo soltarte y creo que jamás aprenderé a hacerlo, pero cuídame siempre chiqui porque nuestros 3 millones de amor siempre estarán Galileo?⭐”.

Raúl Cornejo, mediante Facebook se despidió de Antonio Sánchez, una de las víctimas del tiroteo, mencionando que siendo amigos desde la secundaria, no podía creer lo que acaba de ocurrir: “los momentos que quedan guardados en mi corazón aun no puedo creer que ayer estábamos felices y disfrutando en el baile de Julion y hoy esto se te va a extrañar mi Force descansa en Paz Amigo”.

Por su parte, la Liga Municipal de Baloncesto de Salvatierra (LIMUBASA) mencionó sentirse “profundamente frustrada y enojada” por el asesinato de los jóvenes adolescentes en la exhacienda de San José del Carmen. 

Agregó que algunos de sus jugadores fueron victimas del violento asesinato “entre ellos algunos de nuestros talentosos jugadores de baloncesto, es una tragedia sin sentido que nos deja con el corazón roto y llenos de dolor”.

La liga deportiva mencionó que no se debía permitir que la ola de violencia y criminalidad continuará creciendo en el estado: “Es hora de que las autoridades en los tres niveles tomen medidas serias para garantizar la seguridad y la protección de todos los ciudadanos”.

La liga de baloncesto también le dio el pésame a la familia de Marco Antonio López Castro: “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas, así como con aquellos que se encuentran hospitalizados luchando por sus vidas. Que su dolor y sufrimiento no sean en vano, y que su memoria sea honrada a través de acciones concretas para prevenir futuras tragedias similares”.

“BASTA DE ABRAZOS”: POLÍTICOS TAMBIÉN LAMENTAN LO OCURRIDO

Mediante X, Xóchilt Gálvez lamentó la muerte de los 12 jóvenes guanajuatenses y mencionó que  era necesario cambiar la estrategia de seguridad que se mantiene a nivel federal:

“Brutal y doloroso asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato. Es urgente cambiar la política de seguridad del gobierno federal. Esta barbarie no puede continuar. Basta de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes. Mis condolencias y solidaridad a las familias en este terrible día de luto”

Por su parte, Yumal Rocha, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano criticó el tiempo que pasó entre los hechos y las declaraciones oficiales:

“ Nuevamente la violencia vuelve a trastocar a la juventud de Guanajuato. La tragedia de anoche en Salvatierra y Salamanca es de dimensiones inimaginables.  ¿Dónde quedó el estado? Horas sin una declaración, sin una postura, sin dar la cara. Su indiferencia es IMPRESIONANTE”.

Por su parte, Enrique Diaz, obispo de la diócesis de Irapuato, mencionó que era preocupante que no se reconociera la gravedad de las masacres ocurridas en el estado, de acuerdo con el medio local am:

“Lo más preocupante es que nos vayamos acostumbrando y que estas masacres a veces pasen con indiferencia delante de nosotros. Tristemente delante de las autoridades también y que se justifiquen y se politicen estas masacres, que no se haga ningún reconocimiento a la gravedad de esta situación que estamos viviendo ” mencionó el obispo.  

Por su parte, la candidata morenista Alma Alcaraz mencionó: “Muy lamentable lo que sucedió —una vez más— ayer en Salvatierra y en Salamanca, lo que vivimos a diario en Guanajuato. Mis oraciones están con las familias de las y los 11 jóvenes que perdieron la vida y de las decenas más que resultaron heridos. Justicia por ellas y ellos”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 2 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 3 horas