Dólar17.74

¡Sálvanos, Tarzán! ¿A dónde vamos a parar con el Tren Maya?

Lo natural también sucumbe. El Tren Maya avanza en la selva sin que nadie lo pueda impedir. Mientras tanto, en la Corte, los ministros le han asestado varias cachetadas con guante blanco a don AMLO. ¿Este jueves cómo se portarán al decidir sobre la Ley de la Industria Eléctrica?

Por Emequis
4 / 07 / 22

  

Días restantes en el poder 908

 

 

 

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO-CLEPTOCRACIA

 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

EMEEQUIS.– “Nosotros somos defensores de la selva… nosotros no vamos a cometer la barbaridad de destruir la selva…”.

 

 

La pobre naturaleza humana ha devastado el medio ambiente, lo natural también sucumbe. Bien a tono queda el estribillo de “ya ni la chin, chin… ya ni la chin…chin…” ¿A dónde vamos a parar?

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le ha venido dando  sablazo tras sablazo a las ocurrencias de AMLO y la 4T. Buenoooo, hasta resolvió un caso en contra del Fiscal Mañero. 

Dijo nanai a la disposición que permitía que el Ejecutivo Federal utilizara a su libre albedrío los recursos públicos ahorrados por la “austeridad republicana”. 

Contundente la decisión de dejar de vulnerar la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados 

Echó para atrás la prohibición absurda de que exfuncionarios del Estado no pudieran contratarse con la iniciativa privada durante la siguiente década al haber dejado el puesto gubernamental.

No dio, tampoco, el visto bueno ni enmendó la plana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación respecto del decretazo para que funcionarios pudieran promover la Revocación de Mandato. No, ni a los  ángeles ni arcángeles ungidos de la 4t, a nadie, autorizó. El proceso ya está en marcha y por ello las reglas NO PUEDEN CAMBIARSE. Eso sí dijo. 

Hoy en la Corte, la chicanada. México depende del voto de los ministros… La espera. 

Ya mañana, Dios dirá… Este jueves habrán de tomar una decisión de la cual pende el futuro, en un sentido o en otro, de nuestro México. Como Clavillazo, ¡Ahí nomáaasss!

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

Se sabe, se siente, que con sus solos votos la LIE no pasa. Pero… el señor presidente con su verbo encarnado los hace pecar. Y a través de una devota, intentan dar un madruguete. Cantan al unísono “si no es ahora, será mañana”…

Entre la farsa y el horror… ¡solo hedor, al diablo las instituciones! Cuánto temor.

¿Y la nación? 

MATANGA DIJO LA CHANGA

“El Viacrucis Migrante”, la caravana que salió de Chiapas rumbo al “sueño americano” fue interceptada por el Instituto Nacional de Migración quien haciendo el “caldo gordo” a ya saben quien y en honor al vecino del norte,  los desintegró y separó en tres grupos con rumbo al sur: Tabasco, Oaxaca y Chiapas para ahí terminar de despertarlos de su sueño americano y comenzar, de nuevo, su despertar a la pesadilla del migrante en territorio mexicano, tierra de nadie donde ellos también son nadie.  

EPÍLOGO

Dicen, eso dicen… que en la Corte de Palacio ( donde nacen   los salmos del Señor) … el demonio ya anda suelto y obrando de las suyas. Haciéndonos creer que vemos y oímos que siguen promoviendo con su evangelio reivindicador la Revocación de Mandato, allá en el Norte, principalmente,  cuando en realidad nos están invitando a un acto de contrición mayúsculo para salvarnos del pecado conservador. No vaya usted a creer que el secretario es un príncipe avispado, mucho menos un lobo con piel de oveja.  Mal pensados. Ellos no son iguales. De ninguna manera lo son. 

 

LA DEL ESTRIBO

#ElNeneGonz y sus amigotes. 

#BodoqueBaquetón y el sueño americano. 

Y #AndiElNegociador?

 

¡Qué a todo dar!

 

¿La historia se repite? 

 

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

 

 

+Periodistas asesinados en 2022, van 8

Suman en este trienio, 

según el  informe de Artículo 19 denominado NEGACIÓN, 

33 

 

@cacomixtle_el

 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Explicación de Luisa María Alcalde genera enfrentamiento con Kenia López

El PAN se opone a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y PT contesta “lávense la boca”.

Hace 4 horas

Sheinbaum tomará en cuenta “recomendaciones” de AMLO en nombramientos

Luego de que AMLO se adelantara ayer al informar de la continuidad de los titulares del IMSS, Cofepris y Subsecretaría de Salud, Claudia Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta recomendaciones.

Hace 11 horas