Dólar17.11

Rubalcava se va del PRI tras imposición de Taboada: Sandra lo apoya

Se concreta la ruptura de Adrián Ruvalcaba con el PRI, tras la designación adelantada del panista Santiago Rubalcava. “Tienes mi apoyo, tienes mi amor y tienes la Cuauhtémoc para que demos la lucha donde la tengamos que dar”, le dijo Sandra Cuevas. De momento no sabe si se va a Morena o al Verde.

Por Emequis
11 / 18 / 23

EMEEQUIS.– Adrián Rubalcava se va del PRI de manera “irrevocable”, tras la designación del panista Santiago Taboada por parte de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD para contender por la Jefatura de Gobierno de CDMX.

Esto en violación al acuerdo que habían establecido los tres partidos de elegir a un aspirante por cada agrupación para proceder a una serie de foros y encuestas que derivarían en un ganador en enero próximo.

De momento, el alcalde de Cuajimalpa no aclaró cuál será su ruta pública, porque se mencionaba que se iría al Partido Verde o a Morena. 

Sobre la decisión de Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, que se dio a conocer casi a la medianoche de ayer, señaló, en conferencia de prensa: “Es una falta de respeto, de compromiso, a mi compañero Luis Espinosa Cházaro. Sé que tiene un sentimiento de dolor. Ojalá el espacio que me ofrecieron a mi se lo den a él, pero no es una cuestión de chamba”.

Sandra Cuevas le ofreció su apoyo.

Dijo que le ofrecieron una Senaduría, pero era demasiado tarde, pues ya se habían ofendido él y Alejandro Moreno, llamándose traidores mutuamente.  

Aseguró que, hace tres días, en la oficina de Alejandro Moreno, el líder tricolor le dijo: “Las encuestas te favorecen, vas a ganar la ciudad”. Pero que ayer le comunicaron lo contrario. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con quien mantiene una relación, intervino para ofrecerle su apoyo, pero no quiso adelantar si también saldría de Va x CDMX, porque igualmente fue marginada. 

Ese apoyo sí se ve.

“Te vengo a respaldar, a decirte que no estás solo. Tienes mi apoyo, tienes mi amor y tienes la Cuauhtémoc para que demos la lucha donde la tengamos que dar. Rubalcava no está solo”. 

Sobre Morena Adrián Rubalcava dijo que será atractivo poder platicar con otros actores políticos y que esta misma semana definirá su ruta a seguir. 

MORENA ABRE LA PUERTA A “DESENCANTADOS”

Al respecto, la dirigencia de Morena en CDMX invitó a “desencantados” por la precandidatura de Santiago Taboada a sumarse “a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación” en la ciudad. 

“Es lamentable que en un hecho totalmente antidemocrático se hayan violentado los derechos de los aspirantes del #PRI y del #PRD al negarles competir contra el líder del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez”, indicó en un comunicado.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Migración en llamas: caravanas de centroamericanos detonan oleada de solicitudes de refugio

En el primer año de Peña Nieto hubo 900 peticiones, mientras que en el de López Obrador fueron 45 mil, 50 veces más. Hondureños y salvadoreños son mayoría.

1 / 22 / 20

Cuando López Obrador “damnificó” a Sasha Montenegro

Al colocar el tema de las pensiones a expresidentes como muestra de despilfarros y su eliminación, en realidad sólo afectó de modo grave a Luis Echeverría y Vicente Fox, pero más a las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid, quienes recibían 80% de ellas

7 / 29 / 22