Dólar17.12

Ricardo Monreal se lanza contra “corcholatas”: “no es adecuada la utilización de recursos públicos”

Ricardo Monreal confirmó que no fue invitado a la “pasarela de corcholatas” en Toluca, donde se lucieron los favoritos de AMLO para la Presidencia en 2024. “Les deseo suerte a los que anticipadamente se les ha incluido como aspirantes a la candidatura presidencial”, dijo el senador, quien los criticó por usar recursos públicos para su promoción personalizada.

Por Emequis
6 / 13 / 22

EMEEQUIS.– Ricardo Monreal explicó la razón por la que no fue visto en el evento de Morena de ayer en Toluca: no fue invitado. El senador declaró en conferencia de prensa que dicho evento es inconstitucional y está fuera de lo que la ley permite. “Para mí no es adecuada la utilización de recursos públicos para las promociones personalizadas de manera anticipada”, dijo.

El día de ayer se llevó a cabo en el Estado de México, donde habrá elección en 2023, un evento de “unidad” del partido Morena. En Toluca, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López se pasearon como los grandes favoritos para ser el candidato presidencial.

TE RECOMENDAMOS: “¡MARCELO PRESIDENTE!”, GRITAN A SHEINBAUM EN MITIN DE “CORCHOLATAS”

Ante la ausencia, el día de hoy Monreal compareció ante los medios de comunicación y expuso su versión de lo sucedido.

“Debo aclarar con toda seriedad que no fui invitado”, refiere el senador sobre el evento morenista. “Solo recibí una llamada del presidente del partido Mario Delgado para que a través mío se invitara a las senadoras y senadores”, agregó.

Sobre su opinión del evento, Monreal expresó sus buenos deseos para los y las contendientes. “Les deseo suerte a los que anticipadamente se les ha incluido como aspirantes a la candidatura presidencial”.

El senador aclaró que seguirá en la lucha por la candidatura presidencial, pero no al margen de la Constitución. Esto debido a que, como expuso, el acto del domingo fue inconstitucional y fuera de la ley. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“No seré, como nunca he sido, incondicional de facciones, porque estoy convencido de que dentro de Morena habemos distintas opciones, no sólo las que nos imponen. Agotaremos el derecho que nos asiste a participar en un proceso democrático, abierto, con piso parejo, con reglas claras, que hasta ahora no hemos tenido”, reclamó.

Asimismo, el senador refirió que ni Augusto ni Sheinbaum deberían hacer campaña, ya que son servidores públicos. Agregó que “no puedes quitarte la camiseta en la noche y ponértela en la mañana”.

“No voy a declinar, voy a luchar y voy a estar en las boletas cuando la ley lo permita”, sentenció. 

EL EVENTO

Mario Delgado, presidente del partido, anunció que el evento del domingo sería el arranque de la organización rumbo a 2024, justo días después de las elecciones del 5 de junio en seis estados de la república, en la que Morena ganó cuatro.

“Vamos a iniciar ya, convoco a todos los simpatizantes a que el domingo arranquemos ya las tareas de organización rumbo al 2024. Vamos a arrancar el próximo domingo en Toluca, en el Estado de México; porque es la cita electoral que tenemos más próxima junto con Coahuila, dos elecciones que terminarán por borrar al PRI. Pero la convocatoria es ya para todo el movimiento, que no perdamos la inercia, el paso, la unidad, la movilización que hemos logrado y arranquemos ya la organización rumbo al 2024”, dijo Mario Delgado.

El domingo 12 de junio simpatizantes de Morena se dieron cita en el Teatro Morelos para dar inicio a los próximos procesos electorales. Pero hubo una ausencia clave: Ricardo Monreal.

AMLO: QUE INVITEN A TODOS

Ante una pregunta sobre el tema, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que se invite a Ricardo Monreal, pero también a Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma y otros. “Hay que invitarlo, a todos, también a Esteban, a Ricardo Monreal, a Tatiana. Hay compañeras, compañeros de primera, los del bloque conservador ahí sí está complicado, pero también pueden… Hay muchos y todos tienen derecho y ¿quién va a decidir? El pueblo”, dijo este lunes el presidente.

López Obrador reafirmó que el candidato será seleccionado a través de dos encuestas en las que el pueblo votará por su preferido.

Ante la acusación de no ser invitado, Claudia Sheinbaum, en breve declaración para medios, dijo que “sí se invitó” a Monreal al evento en Toluca.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Otro misterio: ¿qué hacía una credencial de Debanhi Escobar en una jardinera?

Autoridades aseguran que “vecinos” encontraron la credencial del SNTE de Debanhi en Condominios Constitución, un lugar que previamente había sido cateado y que está a varios kilómetros del motel Nueva Castilla, donde fue hallado su cuerpo. Versiones indican que la habría perdido antes de los hechos.

5 / 5 / 22

Se incrementa la ocupación hospitalaria por Covid en lo que va del año

Pese a que la variante Ómicron es de menor peligro, hay estados que han incrementado considerablemente sus camas de hospital ocupadas en lo que va del año: Zacatecas, Aguascalientes, Sonora y CDMX, entre ellos. Hoy se volvió a superar la marca de 40 mil contagios diarios.

1 / 14 / 22