Dólar17.99

Ricardo Monreal insiste en ser candidato en el 2024: "el presidente no me quería y de todos modos gané"

El líder de los senadores oficialistas sugiere que, aunque el presidente no quiera, él se presentará a la contienda interna de su partido político de cara a la sucesión presidencial. Su ausencia fue la más notoria este 1 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Por Emequis
12 / 05 / 21

EMEEQUIS.- El senador Ricardo Monreal no quita el dedo del renglón presidencial y desde Chiapas mandó un mensaje que pareciera tener como destinatario el inquilino de Palacio Nacional: las veces que el poder político trató de bloquear sus aspiraciones, él ganó una elección.

“Nunca he sido cobijado por el poder, cuando fui regidor de mi pueblo el presidente no quería que fuera regidor y le gané. Cuando fui diputado la primera vez, no quería el gobernador que fuera diputado federal y le gané.

“Cuando fui senador no quería el presidente de la República y le gané. Cuando quería ser gobernador de mi tierra hace 23 años, en 1997, no quería el presidente la República que fuera gobernador y le ganamos en Zacatecas”, recordó Ricardo Monreal en una gira por el sur del país para promover su libro “Otro campo es posible”.

El legislador fue la ausencia más notoria este 1 de diciembre durante la conmemoración en el Zócalo capitalino de los tres años en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteradamente ha esquivado mencionar a Ricardo Monreal como uno de sus posibles sucesores en la contienda interna de Morena rumbo al 2024.

TE RECOMENDAMOS: PANISTAS INVESTIGARÁN DE DÓNDE SALIERON LOS GASTOS PARA TRASLADO DE CONTINGENTES AL AMLOFEST

López Obrador ha dicho que los posibles candidatos presidenciales dentro de su partido son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, canciller de la República; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

“Yo les quiero decir que sí voy a estar en el 2024, una vez que se lanza la convocatoria voy a estar ahí, me voy a inscribir, lo he dicho, y no lo he ocultado nunca, es una aspiración normal”, dijo Ricardo Monreal este sábado.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La insistencia de Ricardo Monreal como candidato presidencial ha sacudido a Morena, donde no descartan que el zacatecano pudiera buscar una nominación por otro partido político; sin embargo, hasta ahora el líder de los legisladores morenista en la Cámara Alta ha dicho que no le interesa competir por la Presidencia de la República con un partido de la oposición.

No voy a abandonar a Morena. No está en mis planes. En mis planes está luchar por Morena, estar en Morena de manera limpia con piso parejo. En el momento mismo que se lance la convocatoria de Morena ahí voy a estar presente, pero no está en mis planes salir de Morena”, aseguró.

Ricardo Monreal insistió en que la manera ideal de elegir al nominado presidencial de Morena rumbo al 2024 es una elección general, similares a las que hacen los partidos políticos de Estados Unidos para elegir a su candidato.

En contraste, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha dicho que una encuesta es la forma idónea para elegir a quien representará a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Mientras que el canciller Marcelo Ebrard no se ha pronunciado por un método de elección de candidato y ha dicho que participará en cualquier contienda interna que decida su partido político.

“Cuando se decida quien va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer”, ha dicho el presidente López Obrador cuando le preguntan durante la conferencia matutina sus preferencias sobre quién encabezará la boleta electoral en menos de tres años.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Tenía a Dios de mi lado”. Trump narra ataque y amenaza con cerrar la frontera

Fortalecido por el ataque en su contra, Donald Trump pronuncia kilométrico discurso de 93 minutos en el que promete rescatar la economía de Estados Unidos, liberarlo de la “invasión” de migrantes ilegales y recuperar su lugar como líder del mundo.

Hace 1 hora

Blindar BJ: la joya de Taboada, entre propaganda, números superficiales y opacidad

Blindar BJ, programa presumido por Santiago Taboada en su campaña por la Jefatura de Gobierno, acumula investigaciones por compra de patrullas a sobreprecio, cuestionamientos sobre su eficiencia y nula transparencia.

Hace 5 horas