Dólar16.60

Revive la Reforma Eléctrica ¿con ayuda del PRI? Adán Augusto presume acuerdo

“Vamos a intentar recuperar temas como la reforma eléctrica. Vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”, dijo ante diputados de la 4T, el titular de Segob. Sin embargo, el coordinador del PRI Rubén Moreira lo niega: “Que yo sepa, no, pero es lo que dice el señor”.

Por Emequis
10 / 12 / 22

EMEEQUIS.– Revivir la Reforma Energética e impulsar la Electoral podrá hacerse con ayuda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encomienda que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a los legisladores de Morena en su visita a San Lázaro. 

El titular de Gobernación acudió a la Cámara de Diputados, previo a que se realice la discusión del dictamen de Puntos Constitucionales en materia de Fuerzas Armadas, donde se reunió con legisladores de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Vamos, y ese es un compromiso, aquí se los digo, vamos a intentar recuperar temas como la reforma eléctrica. Vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”, dijo ante diputados de la 4T, tras lo cual recibió aplausos. 

Afirmó que “al gobierno le corresponde construir consensos y gobernabilidad”, por lo que previó que las circunstancias existen para “llevarlos en la ruta” de trabajar junto con los diputados del PRI para avanzar con las Reforma Eléctrica y la Electoral, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, respecto a un trabajo conjunto entre el PRI y Morena, el secretario dijo que “los priístas ocupan un espacio en el espectro político de este país”, pero que en este momento les toca “intentar encontrar consensos, ver los temas que tenemos en común y avanzar”. 

Algo sabe. El titular de Gobernación busca replantear reformas. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

PASA “LÍNEA” A DIPUTADOS DE MORENA

La visita del secretario de Gobernación no resulta una casualidad.

Ante legisladores de Morena, el funcionario afirmó que existió “un acuerdo político” con el PRI, para lograr la ampliación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. Aseguró que la propuesta presentada por el PRI fue producto del respaldo de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante los diputados morenistas del PT y Partido Verde, el funcionario reconoció que este acuerdo lo logró por encomienda del ejecutivo,  para consolidar la gobernabilidad que “requiere el gobierno del presidente en su último tramo de sexenio”. 

Hizo un llamado a generar consensos a pesar de las diferencias ideológicas que hay entre otras fuerzas políticas.  

“A veces no nos gusta que abordemos políticamente algunos temas, porque sí tenemos serias diferencias ideológicas hasta estilos distintos de actuar. Pero así como alguien dijo que el país vale una misa, el país bien vale un buen acuerdo”, dijo el funcionario federal. 

 Se buscan consensos pero ¿se obtendrán?

RESPALDA MIER DICHOS DE ADÁN AUGUSTO

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que durante la siguiente semana se presentará el dictamen de la Reforma Electoral bajo un esquema híbrido, pues contempla modificaciones constitucionales y leyes secundarias. 

En conferencia de prensa refirió que antes de concluir el mes se tendrá una Reforma Política Electoral y se hará de manera híbrida, donde se necesita del apoyo de los otros grupos parlamentarios. 

El legislador informó que solicitará a la Mesa Directiva que incorpore los trabajos en la Comisión de Gobierno que preside el también presidente del PRI, Alejandro Moreno. Esto posterior a que se realizaron foros sobre la reforma por parte de los diputados del PRI, PAN y PRD, mientras que en Morena se realizaron 29 trabajos de parlamento abierto en la materia. 

Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, negó que haya un acuerdo con Morena para aprobar cambios la Guardia Nacional, la reforma electoral y relanzar la eléctrica. “Que yo sepa, no, pero es lo que dice el señor. Estaremos atentos a ver qué pasa. En el tema de lo electoral, ya lo hemos dicho varias veces, es lo que nosotros nunca aprobaríamos”, afirmó.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Llevan pruebas contra Nahle y les cierran la puerta de Palacio

El empresario Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén le llevan a López Obrador pruebas del presunto enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle, pero les impiden la entrada a Palacio Nacional.

Hace 1 hora

Los delincuentes y las líneas rojas de la democracia 

Guerrero está roto, se puede pronosticar que la violencia no hará sino agravarse. Quizá se instalen casillas, inclusive en Coyuca de Benítez, pero los bandidos ya votaron, bajo sus propias reglas.

Hace 3 horas