Se salvaron de milagro. Fotos: Especial.
EMEEQUIS.– Imágenes que se volvieron virales captaron el rescate de tres pescadores del barco San Crisanto X a la altura de Celestún, Yucatán, tras las tormentas generadas por Nadine.
El bote naufragó en la madrugada del miércoles y los tres sobrevivientes se mantuvieron a flote aferrados a galones vacíos hasta que fueron rescatados.
Al ser rescatados por los tripulantes del barco Propemex 14, informaron entre gritos que eran cinco pescadores pero dos se perdieron.
Los pescadores estaban flotando cuando fueron detectados por la nave pesquera logrando subirlos a bordo.
Los rescatados dijeron ser el patrón y dos tripulantes del barco San Crisanto X que zarparon de La Caleta de Progreso, Yucatán, junto con otros dos colegas que por el momento siguen en calidad de desaparecidos.
El medio El Faro Yucateco informó que la madrugada del sábado fue cuando llegaron a Progreso los tres integrantes de dicho barco hundido, en medio de hermetismo por parte de autoridades, por lo que hubo quejas de familiares de los sobrevivientes.
Tras el recibimiento en el puerto de abrigo de Yucalpetén los pescadores fueron trasladados al centro de salud pues uno de ellos informó que padecía diabetes y los otros dos tenían diversas afectaciones.
Los pescadores faltantes se llaman Germán Juárez y “El Chaparro”, de acuerdo con el portal de noticias Peninsular Punto Medio. Autoridades no han informado si siguen haciendo esfuerzos para buscarlos.
Este domingo se espera la visita da la presidenta Claudia Sheinbaum a la entidad.
Mientras que el medio Progreso Hoy dio a conocer el parte de novedades de la Capitanía de Puerto en el que se establece que San Crisanto X se hundió en la posición Lat. 22’16 N y Long. 90’38 W. a unas 82 millas náuticas al Noroeste de Progreso el 17 de octubre.
@emeequis