Dólar17.68

Relega Claudia lealtad, pide convicción, conocimiento y honestidad a gabinete

A diferencia de López Obrador, quien en 2019 dijo que prefería la lealtad al 90% y la honestidad al 10%, la virtual presidenta electa marca distancia y prefiere cualidades diferentes como convicción, conocimiento y honestidad

6 / 21 / 24

EMEEQUIS. Claudia Sheinbaum destacó  este viernes en Minatitlán las cualidades de su Gabinete, que enumeró como convicción, conocimiento en su área y honestidad.

“Es convicción, conocimiento, honestidad y que estén de acuerdo con el perfil”, afirmó al llegar a Minatitlán, Veracruz, donde acompañará por segunda ocasión una gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2019 cuando Andrés Manuel López Obrador asumió como presidente afirmó que: “A mi lo que más me importa, más que la experiencia, es la honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor: Si hablamos en términos cuantitativos 90% honestidad 10% experiencia”.

Criticó que en el pasado se priorizó a funcionarios con mucha experiencia y graduados de prestigiosas universidades en el extranjero, pero resultaron ser deshonestos. “Era al revés: 90% experiencia, pero muy corruptos”.

La virtual presidenta electa arribó a Minatitlán en un vuelo comercial que se retrasó una hora por cambio de nave y celebró la aceptación con que fue recibida la primera parte de su Gabinete que anunció ayer.

Lo anterior, en referencia a Marcelo Ebrard, que estará en la Secretaría de Economía; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores; Julio Berdegué, en Agricultura, y Alicia Bárcena, en Medio Ambiente. Además de Rosaura Ruiz para la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación y Ernestina Godoy, quien se ocupará de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
“Bien, muy buenas reacciones, son personas de primera, de mucha convicción y también de conocimiento de las áreas en donde los incorporamos y además, pues ya venimos trabajando con la mayoría de ellos.

“Incluso Marcelo, que no fue parte de los ‘Diálogos por la Transformación’, pero sí del comité de campaña, ya venía trabajando en temas de desarrollo económico y el tema del tratado“, dijo en medio de un alboroto de sus seguidores y música de sones jarochos.

Sheinbaum, quien tomará el cargo en octubre, dijo que sigue valorando aún los perfiles de la Secretaría de la Defensa y la Marina.

La virtual Presidenta electa y López Obrador visitarán esta mañana la Refinería de Minatitlán, en privado, y luego tomarán el Tren Interoceánico hacia Matías Romero, donde tendrán un mitin masivo con pobladores.

Mañana sábado se reunirán con personas afectadas por el huracán “Agatha”, en Huatulco, e inaugurarán el camino artesanal de Santa Catarina Coatlán a Santa Ana Miahuatlán, Oaxaca, y el domingo visitarán las nuevas Instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 1 hora

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 3 horas