Dólar16.75

Reconoce Beatriz Paredes que el triunfo de Xóchitl Gálvez es “irreversible”

Dan a conocer video de la declinación de Beatriz Paredes, que ocurrió antes del anuncio de Alejandro Moreno del apoyo priísta a Xóchitl Gálvez. “Para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata”, dijo Paredes.

Por Emequis
8 / 31 / 23

EMEEQUIS.– Esta noche se dio a conocer cómo fue que Beatriz Paredes admitió que los resultados son irreversibles en favor de Xóchitl Galvez, por lo que su participación en el proceso del Frente Amplio rumbo a 2024 llegó al final. 

En un video grabado antes del anuncio del apoyo del PRI a Gálvez, Beatriz Paredes dijo que cumplió su promesa de llegar al final: “Para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”. 

 Beatriz reconoció la derrota. 

Esto sucedió antes de que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, hiciera pública su declaración de pleno respaldo de parte del Partido Revolucionario Institucional a Gálvez.

Llamó la atención que en ese anuncio no estuviera presente Beatriz Paredes, pero después se supo que su declinación se dio antes. 

“Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores y organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México. Esa es la decisión que hemos tomado todos y cada uno de los que estamos aquí hoy”, señaló Alejandro Moreno.

Xóchitl Gálvez recibió la noticia del apoyo del PRI con lágrimas en los ojos: se lo informó la alcaldesa de Álvaro Obregó, Lía Limón, en un evento en la expo Santa Fe, en donde le gritaron “¡sí se pudo, sí se pudo”. Sin embargo, en ese momento Xóchitl pidió prudencia, pues no se sabía de la declinación de Paredes. 

Con esto queda en entredicho la realización de la consulta del domingo próximo, en la que iban a participar más de dos millones de personas y que iba a valer el 50% de la elección. 

“Llegamos a la final dos mujeres que no estábamos en el radar”, dijo Gálvez, quien agradeció a Paredes y reconoció que le aprendió de política, esto en entrevista con Azucena Uresti en Milenio. “Hace dos meses no veía yo este panorama”, reconoció, por la competencia de Lilly Téllez y Santiago Creel.  

Lía Limón le dio la noticia del apoyo priíista a Xóchitl Gálvez.

ALITO RESPALDÓ A GÁLVEZ 

Al dar inicio a su mensaje de la tarde, el líder del PRI nacional, Alejandro Moreno, mencionó que el Frente Amplio había establecido una ruta de trabajo sin precedentes y había otorgado un valor significativo al proceso de preparación: “Nosotros basamos nuestra labor en la participación ciudadana, en lugar de recurrir a movilizaciones organizadas o al uso indebido de recursos públicos. Nuestra metodología incluye debates y propuestas”, manifestó. 

En relación a la continuidad de la senadora del PRI, el líder nacional afirmó que Beatriz Paredes cuenta con su total respaldo, así como del partido a nivel nacional. No obstante, admitió que las encuestas no le brindan un apoyo favorable, razón por la cual decidieron brindar su respaldo a su colega Xóchitl Gálvez: “La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez y, en ese sentido, debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia. (…) Por esa razón, todos los comités, sectores y organizaciones tomamos la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez”.

En los resultados de la segunda encuesta adelantados este día por el Frente Amplio, Beatriz Paredes quedó 15 puntos por debajo de la candidata Gálvez, quien obtuvo 57.58% de las preferencias electorales, contra el 42.42% otorgado a la exdirigente del PRI. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

“Estamos en el máximo nivel de intensidad”, admite López-Gatell: nuevo récord de casos

Se suman 3,891 diagnósticos. López-Gatell llama a resistir por lo menos hasta el 15 de junio, cuando podría bajar la curva epidémica. Van 271 decesos entre el personal de salud.

6 / 2 / 20

Monreal se pierde la marcha, pero araña un sitio entre presidenciables… opositores

Ricardo Monreal se perderá la marcha de AMLO por una reunión de legisladores en Madrid en la que hizo la pasarela de candidato opositor, aunque todavía no rompe el pacto con Morena. Hará una gira por la “reconciliación”.

11 / 27 / 22