Dólar17.62

Reconoce AMLO riesgos de intervención en elección de jueces

“Es cuestión de ponernos de acuerdo de hasta dónde se va a llegar, qué es lo más conveniente, yo sostengo que va a ayudar mucho la elección, la pura elección, se corren riesgos, como en todo”, dice AMLO sobre la reforma judicial.

6 / 17 / 24

Los riesgos de una elección. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.–  El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó la importancia de la elección en el proceso de reforma judicial, aunque también reconoció que existen riesgos inherentes a la democracia. 

Durante la mañanera de este lunes, defendió que la votación popular para escoger a los jueces del Poder Judicial “va a ayudar”, no obstante que en la conferencia de prensa plantearon los riesgos sobre la intervención de los poderes fácticos y otros intereses por los partidos políticos.

“Es cuestión de ponernos de acuerdo de hasta dónde se va a llegar, qué es lo más conveniente, yo sostengo que va a ayudar mucho la elección, la pura elección, se corren riesgos, como en todo, por eso no quieren tanta democracia”, dijo en conferencia de prensa.

Reconoció que es fundamental llegar a un consenso sobre hasta qué punto se debe llevar a cabo dicha reforma y cuáles son las medidas más convenientes.

Reconoce los riesgos de una elección de jueces.

Además, luego de que la UNAM diera a conocer un extenso análisis sobre las reformas constitucionales que propuso López Obrador, el mandatario dijo “qué se tienen que meter”, y agregó que seguramente tienen línea. 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE MORENA ESTE LUNES

Este fin de semana Morena mandó a realizar tres encuestas ciudadanas para conocer su opinión sobre la reforma del Poder Judicial y se contempla que este lunes se tengan los resultados.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El dirigente de este partido, Mario Delgado, explicó que estos ejercicios demoscópicos se realizarán casa por casa: una de ella la hará el partido político y las otras dos estarán a cargo de casas encuestadoras que se hayan acercado más a los resultados electorales del 2 de junio.

“Es una encuesta domiciliaría cara a cara y con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección; es decir, encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado”, dijo.

Agregó que los resultados serán entregados a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y que el costo de estas van a correr a cargo de Morena.

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de simulación a la encuesta que planteó Morena y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el Poder Judicial, al considerar que la decisión sobre la reforma al Poder Judicial ya está tomada.

“Continúa el circo de Morena con esto de las encuestas. Es una burla que consulten a la gente respecto a una reforma al Poder Judicial. Lo que buscan es validar la decisión que ya tienen tomada de controlar al Poder Judicial”, se lee en un comunicado de prensa de Acción Nacional.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 8 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 10 horas