Donald Trump está de vuelta tras el intento de asesinato. Fotos: Capturas de video.
EMEEQUIS.– Donald Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos y quien podría convertirse en el 47 en noviembre, subió al estrado del Foro Fiserv de Milwaukee entre sonrisas y un vendaje en la oreja derecha.
Pensó en postergar su participación en la Convención Nacional Republicana (CNR), pero se decidió a seguir con la agenda para evitar que el atacante, Thomas Matthew Crooks, decidiera sus pasos, explicó en su red Truth Social.
Fue recibido entre aplausos. Varios participantes brindaron discursos para arroparlo tras el que pudo haber sido un trágico incidente. Hicieron énfasis en que con Trump la economía estaba mejor que con Biden, porque ahora la inflación afecta los bolsillos de los americanos.
Trump escuchaba, a veces serio, a veces con una sonrisa. La cámara seguía sus gestos con prolijidad.
Aunque ya se considera de hecho el candidato presidencial de los republicanos, el jueves aceptará formalmente la candidatura, cuando concluya la CNR.
Trump estuvo alrededor de media hora en la CNR y se retiró también entre aplausos. No subió a pronunciar discurso.
Previamente, el expresidente Donald Trump designó a J. D. Vance como su compañero de fórmula en la vicepresidencia, en el día en que comienza la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin.
El virtual candidato presidencial republicano dijo en su red social Truth Social que llegó a la decisión de elegir al senador de Ohio después de una larga reflexión. La convención durará hasta el jueves al final de la cual Donald Trump aceptará oficialmente la candidatura presidencial republicana.
@emeequis