Dólar16.67

Ratifican a Sheinbaum: promete seguridad y justicia en “segundo piso”

En su ratificación como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum prometió un segundo piso de la 4T “por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia, a un México que siga por el camino de la prosperidad compartida”. Pidió a quienes compiten por un cargo respetar las encuestas.

Por Emequis
1 / 21 / 24

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum prometió continuar con el “segundo piso” de la Cuarta Transformación de llegar a la Presidencia de la República, además de pedir a quienes aspiran a un cargo dentro del movimiento que representa respetar las encuestas, porque han sido lo que los ha “aglutinado” hasta ahora. 

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena recibió la constancia de ratificación y declaratoria como candidata de Morena a la Presidencia de México.

“Somos el movimiento contra el neoliberalismo más importante del mundo”, dijo Claudia Sheinbaum en su discurso.

“Vamos a respetar las encuestas. Son lo que nos ha aglutinado a esta hora, están en los estatutos. Por encima de todo está el movimiento, nuestra patria, la nación y el pueblo de México”.

Fue ratificada como candidata y seguirá viajando en la intercampaña.

Se lanzó contra quienes considera representantes de la derecha y que usan el concepto de “libertad” para abandonar sus causas. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Nosotros representamos un movimiento social que se opone a la derecha, no sólo nacional, sino fuera de México, que el libre mercado es el espacio de libertad. No. La libertad la construimos nosotros, el pueblo de mexico en su lucha, la democracia es un arma nuestra, del pueblo de México.

“El libre mercado como espacio de la libertad, con los salarios de hambre, la libertad para ir a comprar nada a la tienda de la esquina. ¿Cuál libre mercado?… la libertad es nuestra reivindicación, porque fueron regimenes antidemocráticos los que se impusieron en México. Si hay libertad es ahora, libre expresión, movilización, libertad de reunión. La libertad es nuestra reivindicación  

En presencia de gobernadores actuales y de antaño, dirigentes partidistas, candidatos a puestos de elección popular, así como sus rivales que tuvo en la contienda interna, a excepción de Marcelo Ebrard, Sheinbaum agradeció a todos los que han hecho realidad la Cuarta Transformación y a los que la han apoyado desde que ganó la encuesta interna. 

“EL MOVIMIENTO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO”

Pidió unidad sobre la unidad y aseguró que Morena es el movimiento social más importante del mundo en contra del neoliberalismo.

“La unidad se basa en los principios, en la construcción de un modelo que llamamos humanismo mexicano y que es admirado en todo el mundo”.

Aseguró que el actual gobierno de López Obrador está siendo analizado a  nivel internacional. “No creo exagerar cuando pienso que el mundo tiene puestos los ojos en México y en este modelo que hemos desarrollado, que al frente ha estado el mejor presidente de México, Andrés Mnauel López Obrador”, tras lo cual recibió gritos de “¡es un honor estar con Obrador!”. 

Sheinbaum aseguró que respetará las reglas electorales de la intercampaña, que implica no hacer llamados al voto, hasta que el 1 de marzo entren en vigor las campañas formalmente. Sin embargo, indicó que seguirá viajando por todo el país. 

PROMETE PAZ Y JUSTICIA EN SEGUNDO PISO

En su toma de protesta, dijo que su movimiento representa el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, “bajo los principios de por el bien de todos, primero los pobres, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. 

“Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia, a un México que siga por el camino de la prosperidad compartida. Que el segundo piso de la Cuarta Transformación continuará disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, derecho a la educacion, salud, viviendo, soberanía energética, alimentaria, la vida plena de todos las mexicanos mexicanas. Protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 16 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 20 horas