Dólar16.66

¿Quién es Derek Maltz, el exagente de la DEA que publicó la foto de Ovidio extraditado?

Derek Maltz, quien publicó la foto de Ovidio Guzmán extraditado, trabajó 28 años en la DEA, ayudó a atrapar al “Chapo” y es un activista contra el fentanilo: su teoría es que China quiere desestabilizar a Estados Unidos al arrebatarle una generación de futuros líderes y para eso utiliza a los cárteles mexicanos que introducen ese opioide.

9 / 17 / 23

EMEEQUIS.– A las 6:44 de este sábado, Derek Maltz, agente retirado de la DEA, publicó en X la foto de Ovidio Guzmán en el avión, con el número 5468 en el uniforme y con este mensaje: “Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA, disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal  ¡Gran trabajo de los fiscales y las fuerzas del orden de todo el país que luchan diariamente para salvar vidas!”.

A las 9:50 colgó otro mensaje: “Un poco de justicia para las familias de Estados Unidos que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo. Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario.

“Gracias DEA, HSI, USMS, FBI, TREASURY, CBP y las autoridades estatales y locales que trabajan incansablemente para salvar vidas. FOTOS DE ANTES Y DESPUES DE OVIDIO GUZMAN!! ?????? BIENVENIDO A ??????”. 

TRABAJÓ 28 AÑOS EN LA DEA Y AYUDÓ A CAPTURAR AL “CHAPO”

Pero ¿Quién es Derek S. Maltz? Agente de la DEA (Administración Federal de Drogas) por 28 años, actualmente trabaja para Pen Link, “el socio preferido de la industria para inteligencia de investigación digital”, de acuerdo con su biografía publicada en el repositorio de documentos de la Casa de Representantes.

Maltz fue agente especial en jefe de la División de Operaciones Especiales del Departamento de Justicia de Estados Unidos por 10 años antes de jubilarse del gobierno federal. 

Con frecuencia dicta conferencias y da entrevistas sobre el efecto letal del fentanilo en la sociedad estadounidense. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Los cárteles de las drogas en México han evolucionado rápidamente de criminales internacionales a terroristas como no hemos visto antes. Al Qaeda, ISIS, Hezbollah, ellos no están matando esta cantidad de americanos”, dijo en una audiencia del Congreso de hace seis meses

Según cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, más de 70 mil personas al año mueren por sobredosis de fentanilo, una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína.

Maltz estableció el Centro para Operaciones contra el Narcoterrorismo en 2007, desde donde coordinó algunas acciones relevantes, como la identificación del Banco Líbano Canadiense como facilitador de una operación de lavado de dinero para beneficiar a Hezbollah. Esto condujo al aseguramiento de 150 millones de dólares de esa organización. El operativo fue bautizado con el nombre de “Proyecto Cassandra”. 

En una entrevista con el congresista Ralph Norman, Maltz aseguró que “ayudamos a sincronizar los esfuerzos para capturar al ‘Chapo’ Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa. También ayudamos a exponer la corrupción en Centroamérica, lo que dio por resultado que el expresidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) ahora esté en una prisión de Estados Unidos”.

En una charla para la organización de “think tank” The Heritage Foundation, Maltz compartió la teoría de que los chinos están detrás de la crisis de fentanilo para aniquilar a una generación de estadounidenses que podrían haberse convertido en los líderes del mañana, para lo cual utilizan a los cárteles mexicanos. 

“Lo que la gente no entiende es que esta sustancia es demasiado adictiva. No todo el que se tome una píldora de fentanilo se va a morir, porque no hay una fórmula mágica. No son precisamente profesionales químicos que están haciendo esto, así que no hay consistencia en el producto que sale a la calle, es como si fuera una ruleta rusa avanzada. Los cárteles quieren sus ganancias, no buscan matar a sus clientes, pero tampoco les importa si mueren, porque consiguen nuevos, gracias a los teléfonos inteligentes y apps como Snapchat, Instagram, Facebook, TikTok, los clientes jóvenes tienen acceso inmediato para comprar esta droga en línea”. 

A las 2:59 de la tarde de este sábado, Maltz escribió en X: “EL Chapo y su hijo OVIDIO pronto se reencontrarán en una prisión federal de máxima seguridad de Estados Unidos. Que comience la fiesta. Gracias a la DEA, HSI, FBI, USMS, CBP, BP, TREASURY y las agencias encargadas de hacer cumplir la ley en todo el país.

????????????????”. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó ayer que Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado a ese país. “Hoy, como resultado de la cooperación entre las fuerzas del orden de Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado hacia Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente tomado por esta administración en contra de las actividades del cártel”, se dijo en el comunicado.

Ovidio Guzmán, considerado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la madrugada del jueves 5 de enero por un grupo de élite del Ejército, tras un operativo fallido en octubre de 2019 conocido como “el Culiacanazo”, que consistió en su captura y liberación forzada tras ser superado en poder de fuego la milicia.

@AnayaSeconds

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Osvaldo Anaya



Se acerca cierre de Sheinbaum y la CNTE sigue en el Zócalo

Los maestros de la CNTE siguen ocupando el Zócalo a dos días del cierre de Claudia Sheinbaum, quien sigue con sus planes como si nada. ¿Se quedarán ahí como sucedió con la Marea Rosa?

Hace 1 hora

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 5 horas