Dólar18.41

¿Quién da más? Sin Banorte, puja por Banamex queda entre Larrea, Slim y Becker

La petición de Citigroup en el sentido de conservar la planta laboral de 40 mil empleados, es aparentemente uno de los grandes obstáculos, aunque todavía espera ofertas vinculantes para fines de octubre y principios de noviembre por parte de los aun interesados

Por Emequis
10 / 21 / 22

EMEEQUISUno más de los interesados en comprar Banamex que se baja de la jugada. El día de hoy Grupo Financiero Banorte anunció su retiro del proceso de compra que hace algunos meses había mostrado disposición para adquirirlo.

Sin dar a conocer los detalles, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía o informó que no continuaría la compra.

“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, refirió el banco

Un día antes, Marcos Ramirez, director de Banorte se negó a emitir una postura durante conferencia de prensa al afirmar que, “seguían en proceso de análisis”.

TE RECOMENDAMOS: “ME SENTÍ ROBADA”. CITIBANAMEX LE QUITA 6 MIL PESOS DE SU AFORE… Y CULPA A AMLO

Refirió que por ahora, estaban enfocados al crecimiento del banco con la apuesta de la nueva banca digital Bineo.

Banorte, banco encabezado por Carlos Hank González, se había sumado al proceso de compra por recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sin embargo, hasta este momento en la jugada por la adquisición de la institución bancaria solo se mantienen Carlos Slim con Grupo Financiero Inbursa; el empresario minero Germán Larrea y Daniel Becker, presidente de Grupo Financiero Mifel.

LOS QUE ABANDONARON

No es la primera vez que la compra de Banamex es desairada por empresarios y banqueros. Desde el anuncio de su venta hasta ahora, han sido al menos tres los interesados que se han retirado del proceso.

Santander fue uno de los primeros en salir de la contienda en el mes de julio. Esto posterior a que en abril habrían hecho públicas sus intenciones de expandirse en el mercado mexicano con la compra de Banamex.

“Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup, en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”, dio a conocer el banco español mediante un comunicado.

Por su parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego dueño de TV Azteca, Grupo Elektra y Banco Azteca, quien fue uno de los primeros en levantar la mano, decidió no continuar en junio.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología… Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”, dio a conocer el empresario a través de su cuenta de Twitter.

 Con el anuncio de este viernes, Banorte se convierte en el tercero en batear las operaciones de la institución propiedad de Citigroup.

Para algunos analistas como Barclays la decisión de dejar la compra fue tomada como un acierto, al referir que resulta positivo pues da garantía de que la empresa no se involucrara en transacciones agresivas.

Por su parte, Monex aseveró que esta declinación mejorará la valuación de Banorte.

¿CÚALES SERÁN LOS SIGUIENTES PASOS?

Para el proceso final de subasta, Citigroup pidió a los interesados entregar las ofertas vinculantes.

De acuerdo con el columnista financiero, Darío Celis, para concluir este proceso los empresarios y bancos interesados podrán hacerlo durante los últimos días de octubre y principios de noviembre.

En su columna publicada en El Financiero el 17 de octubre, el periodista señala que para realizar la compra, el mayor reto para los interesados está en la petición de Citigroup de mantener su plantilla laboral posterior a la compra, ya que se trata de aproximadamente 40 mil empleados.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿A dónde irán las corcholatas? El juego de las sillas

La única corcholata que confirmó de viva voz que irá de coordinador a San Lázaro es Ricardo Monreal, aunque Manuel Velasco ventiló que Adán Augusto haría la misma función en el Senado. ¿Marcelo Ebrard al gabinete?

Hace 2 horas

“Hoy conectamos a Guaymas con el mundo”: Gobernador Durazo

El mandatario destacó que, con el plan piloto de Ford y con la modernización del Puerto de Guaymas se busca posicionar al estado como el epicentro logístico y comercial, al proyectar la salida de mil 400 vehículos este año y 14 mil en 2025, lo que representa un 30% en la reducción de costos de traslado

Hace 3 horas