Dólar16.95

Que si por favor invitan al Peje a vivir en el presente… ¡Ya es el presidente!

Ay ¡un favor! Alguien avísele al Peje que ya no es oposición… invítenlo a vivir el presente ¡QUE YA ÉL ES EL PRESIDENTE! Por el único de sus hijos que mete las manos es el más chavo, pero… ¿Y los bodoques?... Patricia Armendáriz Guerra se echa la soga al cuello y Juan Collado se disfraza de inocente.

Por Emequis
3 / 03 / 22

LAS AMAÑANERAS DE LA MITOMANOCLEPTOCRACIA

EMEEQUIS.– Una vez más el prejidente afirmó en la Amaña Ñera que, como dijo en la primera, por el único que mete las manos al fuego es por su hijo menor.

Charros y iora ¿qué va a pasar con #BodoqueBaquetón #AndyElTenis y con #GonzElEscurridizo?

¡Vaya mañana! cuando hizo alusión a aquella frase sobre su hijo menor me acordé de cómo inauguró Las Amañaneras. Hay que tener mala memoria para no recordar aquella sentencia: ahora “yo tengo las riendas del poder”.

Alguien por aquí captó el subtexto del dicho de López cuando al referirse a las triquiñuelas del pasado, los escándalos pues, sobre Ahumada dejó ir el “con quien yo no tengo ningún problema”.

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

¿Ahora va a resultar que el abogánster Juan Collado es una blanca palomita al que otro par y colega de apellido Scherer quiso tranzar?

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Y el Rey de Chocolate ni presto ni perezoso, ni sí ni no, bueno, ni pío dice al respecto. Y cabizbajo pasea por los pasillos de Palacio…

TE RECOMENDAMOS: LAS IRREGULARIDADES QUE HALLÓ LA ASF SE IRÁN ACLARANDO (¿OLVIDANDO?) SOLITAS

Que a la alcaldesa de Cuauhtémoc se le adelantó la fiesta y cual reina de carnaval desde su carruaje convertido en balcón,  lanzó pelotas ROJAS con un billullo quinientón a sus súbditos. Ándale! Y el dinero, de dónde salió? De su bolsa o de las arcas?

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

Patricia Armendáriz Guerra, la ex otrora shark, OTRA VEZ se echa la soga al cuello. Y arma la de San Quintín en la Cámara. Es que no agarran la onda parece pensar… Ni tiburona ni guerrera, una tras otra. Y en lugar de cerrar la boca o de apresar su dedo, se puso a tuitear y amenazar “desde su púlpito tuitero” a los picapleitos mayores.

Si hablaba de otros, más precisión. Y un consejo, solo se habla en primera persona cuando o se carece  de cola o no hay quien la pise, hecho que parece insólito entre las distintas especies políticas… O no hay quien pueda.

MATANGA DIJO LA CHANGA

La semana pasada dimos fe de que…

Un tigre andaba suelto en Apaseo el Grande,  Guanajuato. Ahora resulta que las autoridades confirman que siempre no, no era un tigre sino “un felino menor”. A saber ¿cuál? Quizás… ¿un lindo gatito? La cosa aquí es que dan por terminada la alerta y el patrono del zoológico municipal resultó el más contento dado que declaró “que no les hacía falta otro tigre”. Chale, ni pintito resultó, como si lo parece Enrique de la Madrid que anda pedaleando duro que dale a su figura presidenciable, dicen…

En el estado de México, dos perros habían atacado a una menor de 5 años. Hoy confirmo que Pamela fue dada de Alta y con la magnífica noticia de que las cicatrices no le marcarán la cara de por vida. Magnífica noticia aunque ella será una más de los millones de infantes que desde ya se quedaron sin las escuelas de tiempo completo. Un agravio para escolares y padres. Ni hablar. 

Les platiqué que la grabación de  “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan” era ya una marca registrada. Hoy les comparto que esa voz femenina tiene un nombre, Marimar Terrón, y fue a inventiva de su padre que ella de escuincla realizó la grabación que hoy es parte de los sonidos de nuestra ciudad, esos que indiscutiblemente sufrieron una transformación con los trazos del nuevo espacio aéreo de la capital que ahora zumban por el sur… 113 kilómetros cuadrados se ven afectados por un nivel de ruido de 61 o más decibeles; previo al rediseño eran 68.4 kilómetros cuadrados.

En las crónicas del horror, de los muchos balazos, nada de abrazos y menos de chanclazos… Siguen las investigaciones por el feminicidio de Michell Simón Tadeo, bueno, eso nos dicen…

Y como sin cuerpo no hay delito, qué importan las grabaciones. Puros teatreros y mitoteros. Y ¿la sangre apá? Ah, esa ya se lavó. Se quita refácil. 

EPÍLOGO

Me sentí verdaderamente ofendido con el tuit del comunicador estrella  (buenooo, quesque) de la 4T Cacharro Villamil que tuvo que alertarnos de que era falso que los vacunados con  la vacuna SputnikV tendríamos que ir a reforzar militarmente a Rusia. Caracho, ¡y  yo ya hasta las chanclas de mi mamá había empacado! Tienen una manía por destrozar los sueños ajenos…

LA DEL ESTRIBO

Y la historia de Nodal y Belinda, bueno la ex historia o cómo sea que se diga sigue robando la atención del respetable que ah cómo gusta del chisme y deja pasar temas trascendentes para el mundo…. Para que duerman tranquilos ya Nodal se transformó el nombre de BELI por uno de los símbolos de las cartas del pókar…

Ahí nomás por si les interesa el dato,  dejo por aquí algo sobre una noticia que tiene al mundo en la cuerda floja, y no del circo… ¿o sí?

“Todo quedó pactado a través del Memorándum de Budapest, un acuerdo firmado entre el gobierno de Ucrania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos tras el fin de la URSS.

En el documento, firmado en 1994 en la capital húngara, Ucrania se comprometió a adherirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y devolver a Moscú las ojivas dejadas en su territorio. A cambio de la desnuclearización de Kiev, los gobiernos de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido se comprometieron a “respetar la independencia, la soberanía y las fronteras existentes de Ucrania” y “abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza” contra el país. El memorándum también fue firmado por Bielorrusia y Kazajstán”.

La obra podría titularse: “ Y no cumplí, farsante.” Ya usted decida quién dice qué. Si el valedor o el comediante.

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

@cacomixtle_el

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas