Dijo que pierden su tiempo los que lo acusan. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– El presidente López Obrador se refirió a las acusaciones de estar ligado al narco que hizo ayer Genaro García Luna mediante una carta escrita a mano y le pidió que presente las pruebas, aunque advirtió que perderá su tiempo porque lleva muchos años enfrentando “mafias”.
“A mí en mi carrera de décadas como dirigente, he padecido de muchísimas acusaciones y no han podido. Entonces, es muy sencillo: que presente las pruebas. Que hable con Anabel (Hernández) si él no las tiene, la periodista…
“Pero para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información. Que le pida a sus abogados que busquen a Tim Golden, Premio Pulitzer dos veces. Que vaya con los editores del New York Times, o del Washington Post. Y para que no falle, que vaya al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”.
Negó que vaya a emprender una acción legal para defenderse: “Nada, nada… nada más es explicar que están muy desesperados. Son, los jefes, los halcones mayores, son muy ingratos, porque lo dejan solo a García Luna.
“El primero que debería estar defendiéndolo es Calderón. Sí, como dice, él es inocente por qué no Calderón lo defiende. Luego los que lo premiaron, la Embajada de Estados Unidos en México, la DEA, desde luego, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia en Estados Unidos.
“Van a perder su tiempo, porque llevamos ya muchos años enfrentando a mafias”.
LA ACUSACIÓN DE GARCÍA LUNA
El exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, acusó públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con el narcotráfico, usando como prueba la carta publicada por Ismael “El Mayo” Zambada, pero sin ofrecer mayores pruebas que sus dichos.
“Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EUA, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual Presidente de México Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”, escribió el ex funcionario, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico, en una carta enviada al editor de Justicia de Los Ángeles Times, Keegan Hamilton.
“En particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputaron al presidente López Obrador y a sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico”.
Al respecto, ya entrada la noche de ayer, la presidenta electa Claudia Sheinbaum defendió al mandatario actual.
“Es falso. Es un tema político. El presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver en relación con algún delincuente. Es falso. Es absolutamente falso. Conozco al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce el pueblo de México. Si él no tuviera la autoridad moral que tiene no podría haber hecho la transformación que hizo. Es un tema político, ya se va el presidente y García Luna quiere, supongo, mancharlo. Pero no va a poder”, dijo al ser abordada en su auto por los reporteros.
@emeequis