Dólar18.53

¿Qué pasó con la cuenta de Luis Cresencio Sandoval en X?

Un supuesto mensaje en redes del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, encendió alarmas por un llamado suyo a elecciones libres, transparentes, sin intervención del presidente en redes sociales

5 / 31 / 24

EMEEQUIS.- Luego de que un supuesto mensaje del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, encendiera las alarmas por un llamado suyo a “elecciones libres, transparentes, sin intervención del presidente” en redes sociales, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que se trata de una cuenta apócrifa en la red social X.

“La Sedena hace del conocimiento de la opinión pública sobre la detección de una cuenta apócrifa en la red social “X”, donde se suplanta la personalidad del titular de esta Secretaría de Estado, vertiendo temas de carácter político-electoral”, notificó a través de la misma red la dependencia.

De igual forma, la Sedena señaló que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables, por lo que se deslindó de todos los comentarios de dicha cuenta. Además, Luis Cresencio Sandoval no tiene ningún perfil activo en redes sociales desde 2023 , explicaron.

“Se informa que el titular de esta Secretaría cerró sus cuentas en redes sociales en 2023 y actualmente no tiene perfiles en medios socio digitales, por lo tanto la cuenta con el perfil @Luis_C_Sandoval en X es falsa”, señaló la Sedena.

La Sedena reiteró que una publicación de ese tipo busca generar “confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional”.

El hilo de la cuenta apócrifa del titular de la Sedena – que de acuerdo con especialistas, más allá de un hackeo se debe a que algún usuario ocupó la arroba luego de que el secretario la diera de baja- fue publicado a las 8:34 de la mañana y tuvo un alcance cercano al millón de personas.

Un usuario en redes sociales explicó también que luego de que Elon Musk anunciara que las cuentas inactivas serían eliminadas, podía ser posible. Además, el usuario original de esta cuenta apócrifa era @Dominatvr.

Hasta el momento, la cuenta ya fue suspendida pero en redes sociales el nombre de Luis Crecencio Sandoval es tendencia.

¿CUÁNDO ELIMINÓ SU CUENTA DE LUIS CRESENCIO SANDOVAL? 

De acuerdo con una revisión en redes sociales, el titular de la Sedena eliminó su cuenta de twitter el 14 de febrero de 2023. 

En aquel momento la dependencia notificó de la eliminación de la cuenta y dijo desconocer los motivos por los que el perfil fue eliminado. 

Cuando Sandoval usaba su cuenta de twitter lo hacía únicamente para difundir su agenda en la Sedena y republicar mensajes de otras dependencias. 

En aquel momento, la cuenta contaba con alrededor de 300 mil seguidores, una diferencia notable con la cuenta que realizó hoy las publicaciones que tenía poco más de 6 mil seguidores.

Actualmente el secretario permanece sin ninguna cuenta en redes sociales y es el único miembro del gabinete fuera del mundo digital.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas